jueves, 12 de julio de 2012

Aprueban sin trámite cinco nuevos préstamos


Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Cámara de Diputados  obvió este jueves los trámites de lectura y de estudio de comisión y aprobó cinco contratos de préstamo por 265.3 millones de dólares y 20.6 millones de euros.

La decisión fue criticada por algunos diputados de la bancada del  Partido Revolucionario Dominicano, como José Paliza, quien cuestionó que ni siquiera fueran leídos los contratos, antes de someterlos a votación.

Sin embargo su colega de bancada José Jáquez solicitó que se conociera sin trámite alguno, uno de los contratos y lo motivó.

Uno de los contratos por 216.8 millones de dólares está destinado al primer financiamiento para el saneamiento de la provincia de Santiago con la ejecución de plantas de tratamiento de aguas residuales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Otro de 10 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será utilizado por el Ministerio de Agricultura en el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, y el mismo debe beneficiar a 24 mil hogares de 20 provincias del país.

Los diputados también aprobaron el crédito por 9.2 millones de euros  negociado con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para el desarrollo económico rural en el norte, centro y este del país y otro por 11.4 millones de euros, pactado con la facilidad financiera de España para la cofinanciación de la Seguridad Alimentaria a través del Fondo de Inversiones de Desarrollo Agropecuario (FIDA).

7dias.com.do

1 comentario: