viernes, 15 de noviembre de 2013

Demandados por Félix Bautista dicen tener nuevas pruebas sobre la Sun Land

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los demandados por el senador Félix Bautista afirmaron este jueves que la querella contra ellos por difamación en Madrid está plegada de "errores y falacias".

Pusieron como ejemplo que ante el tribunal de Madrid, Bautista  sostiene que tanto  Aristy Escuder como  José Alejandro Ayuso presentaron querella ante la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana por todos los supuestos delitos que se describen en el libro "EL Lado Oscuro de la Sun Land".
 "Eso es completamente falso, pues no hemos presentado todavía querella alguna contra el senador de San Juan" dijo Aristy Escuder, portavoz de los demandados junto a él, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo.

Añade que tanto en Madrid como en Miami se conocerá el fondo del caso "y se hará el trabajo que la justicia dominicana no tuvo la valentía ni la responsabilidad de hacer".
Asimismo, anunció que gracias a la colaboración "de amigos y aliados" poseen nueva documentación que compromete aún más al senador Félix Bautista y que la misma será presentada como evidencia en los tribunales. Luego, será publicada como segunda edición ampliada del libro origen de la demanda.
De acuerdo con Aristy Escuder, estas nuevas evidencias comprometen a funcionarios y oficiales allegados al expresidente Leonel Fernández, los cuales tendrán que testificar en un juicio de fondo.

 "Esperamos que el juicio de fondo nos permita testigos fundamentales en caso de que tengamos audiencias orales, libres y contradictorias", añadió.
No precisó la calidad de los nuevos documentos ni sobre el peso político y social de los supuestos nuevos testigos.
Sobre el financiamiento de los gastos en que deberán incurrir, el economista anunció que "miles de dólares" han sido recaudados por particulares, empresarios y pueblo común con la finalidad de brindarles apoyo económico en los juicios.

El comunicador Juan Taveras Hernández participó en la rueda de prensa y reveló que aunque su posible juicio de fondo será en el país, no siente temor ni aprensión ante el poder político y económico de Leonel Fernández y Félix Bautista.
Al igual que Aristy Escuder, Ayuso y Mateo, él tampoco está dispuesto a conciliar debido a que el senador de San Juan debe demostrar el origen de su riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario