jueves, 20 de enero de 2011

Más de 400 agentes vigilarán zona de La Altagracia por Día de la Virgen

LAS AUTORIDADES BUSCAN PREVENIR LAS ACCIONES DELICTIVAS
Deyanira Polanco
Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que para reforzar la seguridad en la provincia La Altagracia con motivo de las festividades por el Día de la Virgen, envió unos 400 agentes a la zona.

Explicó que también fueron instalados tres destacamentos móviles en puntos neurálgicos en las intercepciones de Higüey-La Otra Bando e Higüey-El Seibo.

Indicó que el operativo busca, además de la parte investigativa, prevenir, ya que muchas personas se trasladan a la zona para cometer acciones delictivas.

El jefe policía dijo que los equipos están debidamente preparados y existe la logística necesaria para ofrecer seguridad tanto a los que se desplazan a las actividades religiosas como a vacacionar.

Dijo que, de manera temporal, dispuso el traslado del puesto de mando de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva a la provincia de Higüey con motivo del “Día de la Altagracia” que se celebra mañana, 21 de enero.

El Chino y El Maco
En otro orden, Polanco Gómez señaló que existen indicios de culpabilidad que comprometen a Rafael Cordero Martínez (El Chino) y a Reynaldo Mateo Morillo (El Maco) en el asesinato de un sargento de esa institución.

Dijo que, de acuerdo a las declaraciones de El Maco en los interrogatorios, “ El Chino”, además de pagarle los RD$300 mil pesos para que mataran al sargento, lo escondió, primero en Puerto Plata, y luego le alquiló una vivienda en la Zona Oriental donde pagaba 15 mil pesos mensuales.

El oficial dijo que esas declaraciones comprometen a “El Chino”, además, de que es un reconocido narcotraficante en algunas zonas de la capital.

Polanco Gómez habló luego de participar en una conferencia titulada Instituciones del Control Social, ofrecida por el experto brasileño Glausio Suarez, donde participaron oficiales y alistados de esa institución, desarrollada en el Club Mauricio Báez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario