jueves, 8 de julio de 2010

Chris Bosh se une a Wade en Miami Heat

Pat Riley y los aficionados del Miami Heat podrán dormir tranquilos esta noche, tras anunciarse ayer miércoles que el canastero Chris Bosh fichó con los Heat, para unirse al astro Dwyane Wade en las aspiraciones del equipo de Miami para conseguir un campeonato de la NBA.

Bosh es uno de los más codiciados agentes libres disponibles en el mercado, junto al propio Wade y el superastro LeBron James, quien también podría decantarse por Miami, según reportes de prensa.

“Dwyane y yo siempre hemos querido jugar juntos y ahora tenemos una oportunidad dorada de conseguirlo. Vamos a tomar ventaja de eso”, reveló Bosh a la cadena deportiva ESPN.

Los Heat y su presidente Riley esperan concretar en las próximas horas una transacción de intercambio con los Toronto Raptors, equipo para el que Bosh jugó en las pasadas 7 temporadas.

Fuentes cercanas a las negociaciones anunciaron que Bosh podría ganar 125 millones de dólares en seis años si los Raptors aceptan el intercambio, o 96 millones por cinco campañas si firma como agente libre. La pasada temporada Bosh registró los números más altos de su carrera al conseguir 24 puntos y 10.8 rebotes por juego, y un porcentaje de 51,8 de efectividad en sus tiros de campo.

La adquisición de Bosh hizo que Wade desistiera de sus intenciones de firmar con el equipo de su ciudad natal, los Chicago Bulls.

“Estoy feliz de que todo haya terminado. Tenía que hacer lo mejor para mí carrera, y ahora estoy seguro de haberlo hecho”, dijo Wade a un canal televisivo.

Reportes de prensa señalan que Wade, Bosh y James se habían reunido varias veces en esta pretemporada y parecían estar decididos a jugar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario