lunes, 24 de agosto de 2009

Lotería: la esperanza que cuesta $45 mil millones

Leidsa fue la primera lotería privada del país. Empezó a operar en 1997 con 250 puntos de ventas, hoy tiene 1,200.
César de la Cruz/Clave Digital
En República Dominicana, el 87% de los adultos ha comprado productos de lotería alguna vez y el 70% de esta población entra al renglón de jugadores activos.

Desde junio, dos nuevas loterías, Loto Real y Loteka se sumaron al conflictivo y millonario mercado de los juegos de azar en el país, que hasta entonces sólo contaba con dos casas de sorteos legítimas: la Lotería Nacional, concebida en l882, y la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa), que opera desde noviembre de 1997.

Y es que, pese a que en cada apuesta de lotería la probabilidad de perder se impone ventajosamente sobre la recóndita posibilidad de una victoria, estos juegos constituyen una costumbre muy arraigada en el país.

La profesora de escuela Marta Adames lo sabe bien. Ha jugado la lotería durante 16 años, cada fin de semana, y en cada ocasión ha depositado en esta actividad esperanzas sinceras. Excepto en tres casos, cada ilusión se desvaneció frente al televisor durante la transmisión del sorteo.

En República Dominicana, de una población adulta de 6 millones de personas, 5.2 millones (87%) ha comprado productos de lotería alguna vez y 4.2 millones de adultos dominicanos (70%) son jugadores activos, según las estadísticas de que dispone la Lotería Nacional.

Estas estadísticas ubican a los dominicanos entre las poblaciones que más juegan loterías en todo el mundo, con relación a la cifra de habitantes adultos. Continua Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario