jueves, 3 de marzo de 2011

Moscoso Segarra no descarta investigar en RD a productor artístico Franklin Romero


SOBRE POSIBLES BIENES QUE TENGA EN EL PAIS
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, no descartó iniciar una investigación sobre los bienes que podría tener en la República Dominicana el productor artístico de la agrupación Aventura Franklin Romero, presó en los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activo.

Sin embargo, el representante del ministerio público dijo que esa pesquisa dependerá de las investigaciones que están haciendo las autoridades norteamericanas. Una corte de Nueva York le rechazó al productor una solicitud de fianza.

“Eso va a depender de las investigaciones que están realizando los norteamericanos” sostuvo, tras indicar que si de eso se desprende que sea necesario investigar en la República Dominica por lavados de activo se hará.

Moscoso Segarra, habló en esos términos previo en la puesta en circulación del libro Violencia Contra la Mujer: modelo de intervención integral de autoría, de la autoría de Solanger Alvarado Espaillat, directora del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, al conmemorarse el próximo martes 8 de Marzo el día Internacional de la Mujer.

Sostuvo que con relación a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades sobre el caso, la Fiscalía hasta el momento no ha recibido ninguna información, sin embargo destacó que eso no quiere decir que pueda abrirse una investigación en el país tras considerar que en materia de lavado no importa donde se haya cometido el crimen previo.

Puso como ejemplo el hecho de que el crimen se haya llevado a cabo en China y si el imputado tiene bienes en la República Dominicana es susceptible del decomiso al abrirse la investigación sobre el lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario