viernes, 10 de septiembre de 2010

Muere otra persona por dengue en el Cibao


YA VAN 24 FALLECIDOS POR ESA ENFERMEDAD ESTE AÑO

Ricardo Santana
Santiago

Un hombre murió a causa de dengue hemorrágico en el hospital público de Montecristi, con lo que se eleva a 24 el número de víctimas a causa de la enfermedad en el Cibao, en lo que va de año.

El fallecido, de nacionalidad haitiana, fue identificado como Yuduc Jean de 25 años, quien residía en la comunidad de Judea Nueva, Montecristi.

Mientras que en Mao, una estudiante fue trasladada a Santiago donde se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional José María Cabral y Báez afectada de la enfermedad.

Según pobladores de esa localidad, la convivencia allí es insoportable, debido a una enorme plaga de mosquitos que afecta la zona.

En Mao varios programas de radio y televisión, así como muchas personas se unieron en oración implorando a Dios que haga un milagro y salve a la estudiante Niulka Almonte residente en el sector el Play de Pericles, la cual se encuentra en estado de gravedad.

En los pueblos de la línea noroeste, es poco lo que se sabe sobre dengue ya que en la mayoría de los casos, las autoridades manejan con mucho hermetismo las informaciones ocultando la realidad de los hechos, dijo el dirigente comunitario Félix Martínez.

Situación en Santiago
En lo que va de año, en Santiago han muerto 23 personas, de las cuales 22 son niños.

La expansión del dengue preocupa a diferentes sectores de la zona, mientras Salud Pública continúa su campaña de eliminación de los criadores del mosquito que transmite la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario