jueves, 25 de marzo de 2010

Internet baja volumen de ventas de tiendas de golf en RD

Jugadores aprovechan las ofertas que tiendas de EEUU ponen en las páginas web
Comercio. El mercado local ofrece una amplia variedad de artículos de golf con capacidad de atender la demanda nacional pero sus ventas se han visto disminuidas en los últimos tiempos por las ofertas que presentan tiendas estadounidenses a través de la internet.
Ángelo Sosa ofrece explicaciones a El Deporte de LISTÍN DIARIO, de la gran variedad de calzados para el juego de golf.

Santo Domingo.- La internet y la globalización han traído un boom que ha hecho maravillas en el mundo de hoy. Empero, en el caso de las tiendas de artículos deportivos, especialmente de golf, la modernidad le ha estado causando un daño terrible.

Las exclusivas tiendas existentes en esta capital reportan una baja sustancial en sus ventas, producto de la internet, tecnología que ha puesto en manos de los habituales clientes, productos a más bajos precios y en ocasiones, hasta de mejor calidad.

El boom de la compra por la internet se ha incrementado notablemente en los últimos años como consecuencia de la gran crisis financiera que se ha originado en todo el mundo, especialmente en el mercado estadounidense.

Dueños de tiendas se quejan
Es el mercado norteamericano que buscando salida a sus artículos o eventuales clientes, que ha puesto a disposición de la gente una amplia gama de productos, en este caso, artículos para el juego de golf que son ofertados a precios muy por debajo de lo que se venden en el país.

“La gente pide muchos de estos artículos por la internet”, dice Ángelo Sosa, gerente de venta de la tienda Golf Citee que opera en Daimond Mall, quien afirma que “las ofertas del extranjero (de tiendas de Estados Unidos) son aprovechadas por mucha gente”.

Esas ofertas vienen mediante liquidaciones que hacen muchas tiendas para dar salidas a sus artículos que por la crisis no tienen venta”, explica Sosa, quien sin embargo, dice que los niveles de ventas “aún son buenos”.

Joeni Núñez, de Mundo Golf, situado en la avenida 27 de Febrero, también es de opinión de que la internet les “ha restado un poco” a las ventas, pero aún siguen vendiendo al cada vez más creciente mercado del golf en la República Dominicana.

Además, muchos de los aficionados al juego de golf les gusta ver los últimos modelos de camisetas, palos, guantillas, zapatillas, etcétera, comenta Sosa.

Otra tienda ubicada en el centro comercial Spring Center de Arroyo Hondo, su personal se mostró apático y no estuvieron dispuestos a hablar del tema.

En lo que sí están de acuerdo Sosa, de Daimond Mall y Núñez de Mundo Golf es que la reparación de artículos, como son los palos, les deja sus dividendos. El juego de golf requiere de una amplia variedad de palos y estos sufren muchos desperfectos y deben ser reacondicionados o abandonados.

Los artículos
El catálogo de artículos que usa el aficionado al juego de golf es bastante amplio y los precios son muy variables. El artículo de mayor demanda son los palos, seguidos de las guantillas. Esto así porque son los artículos que se deterioran con mayor facilidad.

Por ejemplo, hay una amplia gama de zapatillas. En Golf Citee de Daimond Mall, un par de zapatilas puede costar desde 80 hasta 190 dólares, un drive puede llegar a costar hasta 60 dólares. Una camiseta y dependiendo su modelo tiene un costo de entre 50 y 60 dólares y un pantalón llega a costar de 70 a 80 dólares.

Una caja de bolas de tres unidades puede costar de 8 a 13 dólares y 50 unidades de tee cuesta hasta 100 pesos.

En tanto que en Mundo Golf de la 27 de Febrero, un par de guantillas tiene un valor de entre 13.50 a 46 dólares; la caja de pelotas de tres unidades se vende de 7.50 a 14.50 dólares, y los precios de las camisetas y pantalones son muy parecidos a los que se venden en Golf Citee.

Esta tienda tiene un atractivo que es un mini campo o “putte Green” y una jaula que atrae a los aficionados del golf que en su tiempo libre pasan por la tienda y se entretienen en el lugar. “Muchos jugadores de golf aprovechan su tiempo libre y pasan por aquí y duran un buen rato jugando en el “putte green”, afirma Joeni Núñez.

El PGA
Las dos versiones que han pasado del PGA Tours Champions Tour (2008 y 2009) han influido positivamente en las ventas de artículos de estas tiendas.

“Nuestras ventas mejoran cuando se celebran torneos locales porque vienen jugadores a buscar artículos para hacer su juego más efectivo”, comenta Joeni Núñez, de Mundo Golf.

Esa información es corroborada por Ángelo Sosa, de Golf Citee, que dice recibir a muchos jugadores que incluso traen sus herramientas de juegos para ser reparadas o sustituidas por otras para cuando hay algún torneo...............Ramón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario