jueves, 14 de octubre de 2010

Vuelve a tribunales guerra entre hermanos Bermúdez

Juicio criminal se celebrará mañana contra empresarios de Santiago.
Magistrados Henry Domínguez, Herminia Rodríguez y Osvaldo Castillo, en orden. Foto: fuente externa.
El abogado Francisco Durán, Carlos Alberto Bermúdez Pippa (a) Calucho y Manuel José Cabral Tavares, en ese orden.Foto: fuente externa.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (R.Dominicana).- El pleito entre los hermanos Poppy y Carlucho Bermúdez volvió este jueves a los tribunales de esta ciudad, rompiendo la monotonía noticiosa de la comunidad.

La audiencia de la fecha es producto de una vieja litis familiar que envuelve a un negocio multimillonario, la fábrica licorera J.Armando Bermúdez, casi desaparecida del mercado como resultado del enfrentamiento entre los dos hermanos y algunos primos.

En la mañana de este jueves 14 de octubre de 2010, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Henry Domínguez y Osvaldo Castillo, conoce el juicio criminal por falsedad seguido contra los empresarios Carlos Alberto Bermúdez ( Carlucho) y Manuel José Cabral Tavares.

El juicio había sido pospuesto a fin de que comparecieran en condición de testigos los señores José Armando Bermúdez Pippa ( Poppy) y los abogados José Antonio Columna y Figueroa Segura Sena.

Esta audiencia se celebra en base a la sentencia 0508/2009CPP de la Corte de Apelación de Santiago, que decidió abrir un juicio contra los indicados empresarios como cómplices de la falsedad del acto de alguacil No. 181/1997 y como autores de uso de documento falso.

A decir de la acusación, el documento objeto de falsedad era uno de los instrumentos utilizados en las operaciones encaminadas por esos empresarios que tenía por finalidad despojar clandestinamente a la familia Batlle Bermúdez de las acciones que estos tenían en la compañía J. Armando Bermúdez & Co y así tener el control accionario de dicha compañía.

La decisión de la Corte de Apelación de enviar a los imputados a juicio, se hizo definitiva con la sentencia que al efecto dictó la Suprema Corte de Justicia, contenida en la Resolución No. 2953-2009.

La defensa de los imputados ha estado a cargo del abogado Francisco Durán González. Las víctimas, miembros de la familia Batlle Bermúdez están asistidos por los abogados Jorge Luis Polanco Rodríguez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario