martes, 28 de julio de 2009

Todo está listo para que la Fuerza Aérea Dominicana instale Comando en la región Sur

SE LEVANTARÁN NUEVAS ESTRUCTURAS JUNTO A LAS EXISTENTES EN EL AEROPUERTO MARÍA MONTEZ
En el aeropuerto María Montez se activarán las operaciones aéreas comerciales y militares que hasta el momento habían estado dormidas, lo que se enmarca dentro de los tres ejes estratégicos que ejecuta la actual Jefataura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana para su relanzamiento.
El presidente Leonel Fernández cuando inspeccionaba un avión Súper Tucano traído de Brasil.

OSHKOSH, Wisconsin, EUA.- La Fuerza Aérea Dominicana completó sus planes para instalar en Barahona un Comando Sur, base desde la cual operarían parte de los aviones Súper Tucanos que ha comprado el Gobierno para combatir el narcotráfico en esa vulnerable zona del país.

Una vez existió una base allí, pero fue abandonada y en los espacios que quedaron al borde de la pista principal se instaló la Quinta Brigada del Ejército y las instalaciones de la regional de la UASD. Pero el plan actual consiste en levantar nuevas infraestructuras junto a las existentes en el aeropuerto María Montez, que casi no se utiliza en operaciones aéreas comerciales o militares. Esto se enmarca dentro de los tres ejes estratégicos que ejecuta la actual jefatura de Estado Mayor para su relanzamiento.

De acuerdo con el jefe de la FAD, mayor general Carlos Rafael M. Altuna Tezanos, el proyecto del Comando Sur implica la instalación de unos 3,000 soldados de su organización para dar la máxima protección a toda la costa Sur, la más violada por vuelos ilegales o entrada de lanchas cargadas de drogas. Con un Comando Sur en Barahona, la FAD completaría un triángulo de control del espacio dominicano junto a su base principal, de San Isidro, y la de Puerto Plata.  Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario