miércoles, 29 de mayo de 2013

Abogado dice Frank Jorge presiona a sus hijos para que no ayuden a Sandra Kurdas

Pina afirmó que al permitirle el uso del teléfono celular al imputado Jorge Elías, preso en la cárcel de San Pedro de Macorís acusado de violencia doméstica, este ejerce presión sobre sus hijos y de forma indirecta sobre la víctima

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado de Sandra Kurdas, Plinio Pina, declaró este martes que el empresario Frank Jorge Elías habría advertido que tomará  represalias contra cualquiera de sus cuatro hijos que ayude a su esposa en medio del proceso judicial y de divorcio.

Pina afirmó que al permitirle el uso del teléfono celular al imputado Jorge Elías, preso en la cárcel de San Pedro de Macorís acusado de violencia doméstica, este ejerce presión sobre sus hijos y de forma indirecta sobre la víctima.

“En ocasión de lo anterior, este se permite saber cuándo la víctima está en compañía de sus hijos y les llama a fin de ponerles sobre aviso de cualquier ayuda que ésta reciba, de parte de alguno de ellos, sería considerada como un acto de traición y por ende este habría de tomar las represalias de lugar”, indicó el jurista en una rueda de prensa.
El abogado de la víctima de violencia de género y esposa por 30 años de Jorge Elías criticó que el Ministerio Público no ponga atención a que un interno pueda hacer uso de un teléfono en la cárcel de San Pedro de Macorís con una sentencia de tres meses de prisión preventiva

“Resulta un hecho cierto que aun en el nuevo sistema penitenciario el imputado se hubo agenciado a su favor algún método de comunicación celular permanente, la cual le permite, tener comunicación directa y constante, con sus pares en los esquemas de intimidación hacia la víctima”, explica el abogado.
El abogado dijo que Kurdas tiene la esperanza de que el Ministerio Público le ofrezca el mismo apoyo que le ofreció en primera instancia tanto a nivel de seguridad como procesal.

“En el día de ayer, nos llamó sobremanera la atención, el hecho que el Ministerio Público, encargado de sostener los procedimientos originales de prisión preventiva, no estuviera representado por los fiscales que han estado dando seguimiento contínuo a las labores de investigación  y recaudo de prueba…”, indicó.
Otro hecho que denunció el abogado Plinio Pina a los medios de comunicación es que un coronel del ejército Nacional llamado Manuel Roberto Tavarez Ventura sirva como seguridad personal del imputado.
La Tercera Sala Penal de Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá el martes 4 de junio, a las 9:00 de mañana el recurso de apelación interpuesto por Frank Jorge Elías contra la medida de coerción que lo mantiene en la cárcel acusado de violencia de género.

A Jorge Elías el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís el pasado viernes 10 de mayo, luego de que su esposa lo acusara de violencia doméstica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario