El niño fue secuestrado el 26 de junio del 2007, y por su rescate se exigió a sus familiares la entrega de RD$8.0 millones.
La juez del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, Rosa Herminia Rodríguez, sentenció ayer a 30 años de cárcel a María Vianny Corona Suriel, una sicóloga de 36 años de edad, acusada de planificar y ejecutar el secuestro de un nieto del rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), de cuatro años de edad. Otros implicados en el rapto, Francisco Emilio Corona, tío de María, José Alexander Rodríguez y Amauris De Jesús Peralta, fueron condenados cada uno a 20 años de prisión.
La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, Rosa Herminia Rodríguez, sentenció ayer a 30 años de cárcel a la sicóloga María Vianny Corona Suriel, acusada de planificar y ejecutar el secuestro de un niño de cuatro años, nieto del rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández.
Los demás implicados en el rapto, Francisco Emilio Corona, José Alexander Rodríguez y Amauris De Jesús Peralta, fueron condenados a 20 años de prisión.
La jueza encontró a los acusados culpables de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal y los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 583 sobre secuestros. Los condenados fueron conducidos a la cárcel de Rafey. El niño, raptado en junio de 2007, es hijo de Vladimir Hernández y Jacqueline Reyes. Por su rescate pedían RD$ 8 millones, pero fue liberado por la Policía. El rector de la UAPA saludó la decisión del tribunal y dijo que esta condena es una clara advertencia para aquellos que se dan la tarea de secuestrar personas. Los abogados acusadores Francisco Hernández, Richard Checo y Filiberto Arias, expresaron que el tribunal emitió una sentencia justa. No fue posible contactar a los abogados de la defensa. Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario