jueves, 24 de septiembre de 2009

Articulo Interesante: Cereales integrales y la salud

Importante!
SANTO DOMINGO. Estudios sobre su consumo reportan mejorías apreciables en los niveles de colesterol, estreñimiento y protección antioxidante.

Los cereales integrales contienen todas las partes del grano: el salvado, el germen y el endospermo. Son ricos en nutrientes con reconocidos beneficios para la salud como la fibra dietética, antioxidantes, vitaminas y nutrientes inorgánicos.

A pesar de las recomendaciones universales de consumir por lo menos 3 raciones de cereales integrales por día, el consumo habitual en países occidentales no pasa de una ración diaria. Las estrategias para incrementar el consumo en América Latina son necesarias con urgencia para ayudar a combatir el problema creciente de enfermedades crónico- degenerativas, especialmente la diabetes.

Qué son los cereales integrales:

El cereal integral incluye a los granos de cereal (intactos, molidos, quebrados o en hojuelas) cuyos principales componentes están presentes en las mismas proporciones relativas de como existen en el grano intacto. Los beneficios a la salud de su consumo han sido reconocidos desde hace tiempo: médicos y científicos en los 1800 hasta mediados de 1900 recomendaban los cereales integrales para prevenir el estreñimiento.

Por los últimos 3000 años, la mayor parte del mundo ha dependido de los cereales integrales como una parte fundamental de su dieta. Es solo en los últimos 100 años que se han consumido productos de granos refinados.
Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario