jueves, 24 de septiembre de 2009

Leonel en lo que mejor sabe hacer..HABLAR..Propone gravar los capitales que sean dudosos

EL MANDATARIO DOMINICANO CITÓ EN LA ASAMBLEA DE LA ONU EL IMPACTO DE LA CRISIS FINANCIERA GLOBAL Y DE LOS PRECIOS EN LOS ALIMENTOS Y EL PETRÓLEO
Cónclave. El presidente Leonel Fernández pronunció un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Nueva York.- El presidente Leonel Fernández propuso ayer en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que ante la imposibilidad financiera de que las naciones cumplan con la meta propuesta para los Objetivos del Milenio, se cree un impuesto fijo a los capitales depositados en paraísos fiscales, dirigidos a financiar el desarrollo.

El jefe del Estado dijo que por el impacto de la crisis financiera global y de los precios en los alimentos y el petróleo, se hace necesario vencer los intereses particulares a fin de establecer nuevos mecanismos de regulación y de supervisión de los mercados, que garanticen que la crisis no vuelva a repetirse y se avance en el cumplimiento de las metas del milenio.

Sugirió a las Naciones Unidas liderar un movimiento para la creación de un grupo de trabajo que realice una investigación de alta calidad profesional que presente un informe y recomendaciones orientados a fijar un gravamen a favor del desarrollo.

“Este gravamen a favor del cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio debe aplicarse a los capitales depositados en paraísos fiscales, bancos off shore y centros financieros internacionales”, planteó el gobernante durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sostuvo que ese mecanismo de financiamiento al desarrollo se estaría aplicando a fortunas entre 7 mil y 11 mil trillones de dólares, de acuerdo con cifras citadas por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED) y Tax Jutice Network, recursos que están depositados en bancos off shore sin pagar impuestos. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario