El representante de los DDHH se queja porque los agentes de la DNCD son ley, batuta y Constitución
El fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, dispuso ayer una minuciosa investigación en relación a denuncias de varios ciudadanos sobre la supuesta operación de un “tribunal clandestino” en la Inspectoría de la Dirección Regional de Control de Drogas (DNCD), en la ciudad norteña.
En ese “tribunal” se exigirían altas sumas de dinero a los detenidos y a sus familiares para conseguir su libertad. El doctor Mueses envió recientemente una carta sobre el particular al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
PUERTO PLATA. El fiscal de este distrito judicial, licenciado Víctor Mueses, dispuso ayer una minuciosa investigación en relación a denuncias de varios ciudadanos, de que en la Inspectoría de la Dirección Regional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad, “funciona un tribunal clandestino donde se exige altas sumas de dinero a los detenidos”.
Mueses afirmó que también se investigará la denuncia del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), Sandy Pascual, quien reveló que agentes de la DNCD le habían puesto droga y posteriormente trataron de obligarlo a que buscara RD$25,000.00 para ponerlo en libertad. Continua AQui
No hay comentarios:
Publicar un comentario