jueves, 24 de septiembre de 2009

Apoyan respaldo de Brasil a Zelaya

Manuel Zelaya dijo ayer que desea hablar cara a cara con Roberto Micheletti

Estos legisladores brasileños rechazan y protestan, en la capital del Brasil, por las medidas tomadas por el Gobierno de facto de Honduras contra la sede de la embajada de Brasil. Manuel Zelaya está en la legación diplomática.

TEGUCIGALPA.AFP. La comunidad internacional hará un nuevo esfuerzo de mediación en Honduras, enviando una misión de la OEA y regresando a los embajadores retirados, luego de que el depuesto Manuel Zelaya dijera querer dialogar "en forma personal" con el gobernante de facto Roberto Micheletti.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunció ayer en Nueva York que encabezará la nueva misión mediadora en Honduras, donde también regresarán los embajadores retirados tras el golpe de Estado de junio que derrocó a Zelaya, que está refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa sitiada por militares.

El anuncio fue el epílogo de una intensa jornada de actividad diplomática en la sede de la ONU, donde la situación hondureña pasó al primer plano en el primer día del debate anual de la Asamblea General.

Dos muertos.- La policía reprimió ayer a un remanente de una marcha en apoyo a Zelaya en el centro de Tegucigalpa, e informó que hubo dos muertos en los disturbios ocurridos desde su regresa al país.

Tras lanzar gases lacrimógenos, los agentes antimotines persiguieron a los manifestantes por las calles aledañas y detuvieron a un número no precisado. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario