domingo, 31 de enero de 2010

El campeón Escogido celebra ruidosa caravana

Recorre calles y avenidas y culmina con gran fiesta
El Escogido salió ayer a celebrar la conquista de su título y la Capital de vistió de rojo, con miles de fanáticos que recorrieron las principales avenidas junto al conjunto campeón del béisbol profesional que la próxima semana estará representando a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se celebrará en Isla Margarita, Venezuela.
El paseo rojo. Los jugadores de los Leones del Escogido, y sus encantadoras bailarinas, compartieron con sus fans durante el recorrido de la caravana del éxito que salió y regresó al estadio Quisqueya para celebrar una fiesta con varias orquestas.

Santo Domingo.- Una gran multitud de fanáticos, directivos, peloteros y dirigentes de los Leones del Escogido celebraron ayer el título de campeones nacionales con una estruendosa caravana que por más de cuatro horas recorrió varios sectores de esta capital, provocando gran congestionamiento del tránsito en calles y avenidas.

El recorrido inició poco después de las dos y media de la tarde desde la explanada frontal del estadio Quisqueya por la calle Pepillo Salcedo hacia la parte norte de la capital hasta llegar a la avenida San Cristóbal hacia el este hasta la avenida Ortega y Gasset, donde tomó nuevamente rumbo norte hasta llegar a la avenida Pedro Livio Cedeño hasta la (Juan Pablo) Duarte hasta la México hacia la parte oeste hasta llegar al club San Carlos donde se hizo una parada simbólica de unos 15 minutos y el público reunido allí tributó aplausos y vítores ondeando banderas rojas. En ese sector fue fundado el Escogido Baseball Club en 1921.

Después la caravana siguió hasta la avenida Máximo Gómez y hacia la parte Sur hasta la avenida George Washington hasta la avenida Jiménez Moya y empalmó con la avenida Winston Churchill hacia el norte hasta la Kennedy donde la caravana tomó rumbo este hasta la avenida Lópe de Vega para dirigirse nuevamente al norte hasta el parque Quisqueya donde se había preparado una gigante tarima para la gran fiesta con las populares orquestas de los hermanos Rosario y Omega.

El recorrido concluyó ya entrada la noche. La dilatada caravana estuvo encabezada por ejecutivos de los Leones del Escogido, entre los que se encontraban Luis Manuel Bonetti y Junior Noboa, así como jugadores, dirigentes y coaches del equipo. Dos patanas fueron preparadas para la ocasión. La primera llevaba los peloteros, entre los que se encontraban Brayan Peña, Wladimir Balentien, Abraham Núñez, Claudio Galvá, José Veras, Wilkin Castillo, entre otros, así el dirigente Ken Oberkfell. También exhibía el trofeo de campeones nacionales. La segunda llevaba al personal de la cadena, oficina y bailarinas del equipo.

Los peloteros vistieron una camiseta roja, color de los Leones del Escogido y la gorra del equipo.

El gran desfile recibió los vítores de gente que se aglomeró a ambos lados de la vía para saludar el paso de la caravana integrada por cientos de carros, jeepetas, camiones, camionetas, motocicletas y gente de a pie, tocando sirenas, bocinas, pitos, cornetas. Varias “Disco Lay” tocaban música todo el camino, además de algunos vehículos con equipos de música a todo volumen. Dos ambulancias formaron parte del desfile.

La gente que participó en el desfile también exhibió banderas y atuendos alegóricos al equipo escarlata.

Ramón Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario