miércoles, 14 de abril de 2010

Neney: Viejos perredeístas Se creen por encima del bien y del mal

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA Y TANIA HIDALGO (r.alcantara@hoy.com.do)

Neney Cabrera dijo que Miguel Vargas trató de agradar a Hugo Tolentino colocándolo en la boleta como candidato a diputado nacional, pero que no correspondió adecuadamente a esa distinción y por eso entendieron que era pertinente sustituirlo.

Hugo: Miguel Vargas está rodeado por muchos tontos e idiotas

“Yo creo que el proyecto de Miguel puede ser un proyecto viable; óyeme bien... puede ser un proyecto viable, pero yo creo que está rodeado por tantos tontos, por tantos idiotas que creen que un partido político es igual a una compañía por acciones...”

El intento de sacar al doctor Hugo Tolentino Dipp de la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para diputado nacional por parte del grupo de Miguel Vargas, encabezado por Neney Cabrera, ha provocado enfrentamientos entre ambos dirigentes perredeístas.

Ayer, Tolentino Dipp al ser entrevistado por HOY, vía telefónica, expresó: “yo creo que el proyecto de Miguel puede ser un proyecto viable; óyeme bien, no me distorsiones, puede ser un proyecto viable, pero yo creo que está rodeado por tantos tontos, por tantos idiotas que creen que un partido político es igual a una compañía por acciones y creen que compran do acciones van a quedarse con el partido“.

Agregó que no saben que un partido político es un problema social, que tiene vinculaciones profundas con las necesidades de la sociedad “y en este caso el PRD representa a las clases populares en su tradición histórica, y yo tengo el temor de que quienes rodean a Miguel Vargas Maldonado no comprenden esa situación y, por consiguiente, no son capaces de trazar las medidas justas para satisfacer y cumplir con las necesidades de esos niveles sociales”.

Tolentino Dipp fue consultado sobre las declaraciones que más temprano había emitido Neney Cabrera, en las que admitió que propusieron la sustitución del experimentado dirigente perredeísta.

Superficialidad en política. Tolentino Dipp dijo que lamentablemente en la política dominicana predomina la superficialidad y consideró que el problema en la vida es tener una cierta coherencia. “Sí, estamos frente a un Gobierno que tiene lacras, que es un Gobierno corrupto, un Gobierno que tiene vinculaciones con el narcotráfico y que se pueden probar esas vinculaciones y esa corrupción, y yo creo que los jóvenes deberían tener coraje de denunciar eso e ir hasta al fondo”.

Dice Vargas trató de agradar a Hugo

Neney Cabrera dijo que Miguel Vargas trató de agradar a Hugo Tolentino Dipp al colocarlo en la boleta como candidato a diputado nacional, pero que no correspondió adecuadamente a esa distinción y por eso entendieron que era pertinente su sustitución.

“Nosotros, la dirección del PRD que estamos empeñados en instaurar la disciplina, la organización y la coherencia en el discurso político, entendimos pertinente enviar su sustitución a la Junta Central Electoral, pero lamentablemente esa sustitución la solicitamos fuera del plazo establecido por la ley”, dijo .

El vocero del bloque de Diputados del PRD, al ser abordado en la sede del Congreso, dijo que hay viejos dirigentes perredeístas que se creen que están “por encima del bien y del mal”, refiriéndose a Tolentino Dipp.

Aunque rechazó que haya una lucha generacional a lo interno del PRD, agregó que es evidente que una franja del partido no quiere que la organización vuelva al poder.

“La suerte es que el 95% de los perredeístas sigue las directrices de Miguel para trabajar en una victoria electoral primero en 2010 y luego en 2012”, dijo. Agregó que alguien con un apoyo de un cinco por ciento, no puede hacer ningún daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario