miércoles, 14 de abril de 2010

Una menor que mató taxistas había apuñalado a su hermano

Otros dos atracados por el grupo lograron sobrevivir con golpes y numerosas puñaladas
Escrito por: Roberto Gil

Santo Domingo.-La menor de 14 años de edad que integraba la banda que asesinó a por lo menos siete taxistas, hace unos meses le había propinado tres puñaladas a un hermano suyo.

Según un primo de Jesús Reyes González, de 20 años, uno de los dos adultos que dirigían la banda, la joven, cuyo nombre se omite por razones legales, es una “ desacatada” que vivía en el mundo de las drogas y se metía en cualquier “vuelta”, es decir de la calle.

Ayer familiares de dos de los integrantes de la banda de menores reaccionaron agresivos, a tal punto que cerraron a los reporteros las puertas y ventanas de las casas alegando que nada sabían y que no tenían porqué hablar del caso.

“Yo los conozco casi a todos, pero el coro no me gustaba. Una de las muchachas vivía alquilada con otro de los jóvenes en una casa de mi papá”, dijo un residente del lugar que no quiso identificarse.

Vecinos del lugar solo dijeron que veían a los jóvenes que salían y llegaban, pero que no podían decir nada más. “Ahí vivían unas gentes, ellos ahí y nosotros aquí, no estábamos pendientes a eso”, indicaron los residentes de una casa contigua a la vivienda de los supuestos homicidas.

“Uno no puede hablar, porque yo vivo aquí con mi esposo y hay que cuidarse”, dijo una mujer. Dos de los agresores vivían con una señora, abuela de de uno de ellos, en la calle Primera del residencial Las Flores del Faro, pero ayer la casa estaba cerrada con candado.

Sobreviviente

Con 12 puñaladas en la cabeza, seis en la espalda y otras en el abdomen, brazos, manos y dedos, el taxista de la empresa Apolo Taxi, Cilser Fernández, dice no creer que aún está vivo, pues asegura que sobrevivió para algún fin.

Fernández es uno de los tres taxistas que lograron salir con vida de las garras del grupo de menores que había matado a por lo menos siete hombres.

Narró que fue secuestrado por la banda, lo pasaron al asiento de atrás de su carro, lo llevaron a San Isidro y en el camino lo apuñalaron.

Dijo que le propinaron golpes con palos y piedras y que no conforme con eso las dos menores intentaron ahorcarlo dejándolo como moribundo.

Precisó que salvó su vida gracias a que cuando se desangraba llegó un vehículo, que asegura lo puso el Todopoderoso, para que no lo eliminaran como eran sus intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario