miércoles, 14 de abril de 2010

Tribunal de San Cristóbal dicta 30 años a “Quirinito”

TAMBIÉN CONDENÓ A 5 AÑOS DE PRISIÓN A GUSTAVO ANTONIO PADILLA POR COMPLICIDAD
Justicia. Pedro Alejandro Castillo "Quirinito", reicibó la pena máxima de un tribunal colegiado de San Cristóbal.

San Cristobal.- El primer tribunal colegiado del distrito judicial de San Cristóbal condenó a 30 años de prisión a ser cumplido en la cárcel de Najayo a Pedro Alejandro castillo “Quirinito”, tras hallarlo culpable del asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes, en tanto que dictó una pena de cinco años de prisión contra el señor Giovanni Antonio Padilla, por complicidad en el crimen.

El tribunal colegiado constituido por los magistrados Luz del Carmen Matos, quien lo preside, Anilkis Terrero y Biulkis Milané como miembros de dicho tribunal, quienes encontraron suficientes indicios de culpabilidad en los implicados por lo que decidieron aplicar la pena máxima que establece el Código Penal de la República Dominicana a “Quirinito”.

Pedro Alejandro Castillo fue sometido a la justicia por la Fiscalía de San Cristóbal integrada por el magistrado Faustino Pulinario quien en todo momento dijo que aportaría las pruebas que implicaban a “Quirinito” en la muerte del español mejor conocido como Wikiki.

Su apresamiento generó una controversia en la justicia dominicana luego de que un juez de Santo Domingo encontrara que su prisión era irregular y decidiera dejarlo en libertad, lo que fue rechazado por las autoridades del Ministerio Público, decisión que fue refrendada por un tribunal superior enviándolo de nuevo a la cárcel.

La muerte del español también ha sido ligada a la muerte de un militar adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas en la ciudad de San Cristóbal.

El teniente del Ejército, Guillermo Antonio Tejada, fue asesinado en una calle céntrica de esta ciudad de varios disparos, uno de los cuales fue a la cabeza provocándole la muerte por necesidad.

Su padre, el periodista Guillermo Tejada, ha reclamado de las autoridades el esclarecimiento de las circunstancias en que murió su hijo, pero todo ha resultado imposible.

“Qurinito” es sobrino del ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo.......Domingo Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario