jueves, 22 de octubre de 2009

Peña y Guido llevan sus casos sin confiar

Tony Peña Guaba estuvo tres horas de la mañana exponiendo su denuncia de fraude. En la tarde, Guido Gómez Mazara presentó su grueso legajo y trató dos horas y media con la subcomisión, de la que ambos desconfiaron notablemente

Tony Peña Guaba permaneció ayer por tres horas con los integrantes de la subcomisión de conflictos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a los que les presentó junto a sus técnicos y abogados 900 actas que argumentó que fueron alteradas en la convención del 27 de septiembre.

Esa subcomisión, una dependencia de la comisión organizadora de la convención del PRD, tendrá que presentar un informe sobre las denuncias de fraude hechas por Peña Guaba, Guido Gómez Mazara y varios candidatos a la vicepresidencia del PRD.

Peña Guaba, quien compitió por la secretaría de Organización del PRD, advirtió que no cree en los integrantes de la subcomisión de conflictos, tras asegurar que responden, en su mayoría, al presidente del partido blanco, Miguel Vargas.

No obstante, dijo que espera que hagan una revisión de las actas y de otras documentaciones de manera creíble y transparente.

Sostuvo que no negocia su triunfo.

Asimismo, manifestó que si la subcomisión de conflictos del PRD no da una respuesta satisfactoria entonces el próximo escenario sería la Comisión Política y finalmente la Junta Central Electoral (JCE), donde sometió un recurso de impugnación.

La comisión organizadora de la convención había declarado ganadores del proceso a Orlando Jorge Mera a la secretaría general y a Geanilda Vásquez a la de Organización.

El PRD tenía pautado proclamar a los nuevos electos el domingo, pero la JCE emitió una resolución en la que suspendía la actividad.

Peña Guaba llegó ayer a la Casa Nacional del PRD a las 8:30 de la mañana acompañado de varios vicepresidentes de la organización, de los abogados Jesús Colón y Winston Arnaud Bisonó, y de los delegados técnicos y políticos Hector Cruz, Felix Aracena y Rafael Montilla.

La subcomisión de conflictos del partido blanco está formada por los miembros de la Comisión Nacional Organizadora Elvin Sánchez, que la preside, Fafa Taveras, Teófilo Rosario, José María Díaz, Rafael Santos y Victoria Cabrera. Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r-alcantara@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario