SD. Agentes adscritos a la Unidad Antisecuestro de la Policía detuvieron ayer a seis personas y a dos de ellas un tribunal de la provincia Trinidad Sánchez les conoció medidas de coerción de un año de prisión acusados de ser los responsables del rapto perpetrado el sábado pasado en contra del empresario Eduardo Antonio Baldera Gómez a quien sacaron por la fuerza de la casa de su novia.
Anoche fueron enviados a prisión por un año Virgilio Burgos Prado y Jeffry Valentín Rosario Colón, éste último señalado como "el ubicador de la víctima" y sindicado por la novia de Baldera Gómez como uno de los desconocidos que penetró a su residencia y se llevó a punta de pistola a su prometido.
A los restantes, Carlos Paulino Lachapell, de 30 años de edad, residente en el sector Manoguayabo, Aléxido Díaz Cordero, de 45 años, comerciante de Los Alcarrizos y Jeufrey Valentín Rosario se someterán en el día de hoy a la justicia. Otro de los detenidos sólo se conoce con el nombre de Luis.
Una fuente narró que los primeros en ser apresados fueron Carlos Paulino Lachapel y Jeffrey Valentín Rosario Colón cuando fueron sorprendidos reparando el carro marca Toyota, de color azul, año 87, Placa No. A138344, en el paraje "Labacácara" del municipio de Pimentel y al lado del referido vehículo, se encontró la passola marca Yamaha, 3KJ, chasis No. 3KJ-6588116. Según la Policía, a los detenidos se les ocupó un arsenal de armas entre ametralladoras, pasamontañas, gorras militares, esposas y lo vinculan al Partido Fuerza de la Revolución de la extrema izquierda y en especial a la célula de esa organización "Comité Nación Solidaria".
La Dirección Regional Nordeste vincula al grupo a la Fuerza de la Revolución que abraza la ideología de extrema izquierda. Los investigadores les ocuparon camisetas alusivas a la Fuerzas Revolucionarias de Colombia, (FARC), así como pertrechos militares. Ahora se persigue a una señora que reside frente a la casa de la novia de Baldera Gómez y que las versiones dan cuenta de que allí se escondía Rosario Colón, a quien la Policía ha llamado "el ubicador de la víctima" con el fin de someterla a la justicia. De Adonis Santiago Díaz DL
No hay comentarios:
Publicar un comentario