lunes, 21 de septiembre de 2009

Denuncian venta de queso y “leche que no es leche”

El hecho, dijo Contreras, perjudica al país y a los ganaderos. La situación afecta, incluso, al desayuno escolar

Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

El conocido ganadero y ex presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, doctor Cesáreo Contreras, denunció ayer lo que llamó un caos en la comercialización de productos lácteos. Dijo que en el mercado se está vendiendo “una leche que no es leche” y quesos que están elaborados en base a sustancias químicas. Reclamó la intervención de las autoridades y del Instituto de Protección al Consumidor. Cree que hay que exigir que las etiquetas de los productos describan su contenido

El ganadero Cesáreo Contreras denunció ayer la existencia de “un caos, un desorden” en el mercado local de leche y quesos, con la venta de productos que se hacen pasar por leche y que en realidad no lo son, sino que se trata de alimentos elaborados en base a sustancias químicas.

Explicó que la situación ocurre en estos momentos respecto a productos que la población está comprando en los distintos lugares de expendio de provisiones, específicamente con “leche que no es leche” y con quesos elaborados en base a productos no lácteos.

Señaló que motivados por los bajos precios, los procesadores de queso de Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario