jueves, 13 de enero de 2011

Desayuno Escolar seguirá paralizado

El funcionario tocó el tema de los llamados textos integrados
Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

El ministro de Educación, Melanio Paredes, anunció ayer que la entrega del Desayuno Escolar seguirá suspendida hasta que se termine la revisión del sistema de distribución y supervisión de los alimentos.

“Hasta que estemos seguros de que tenemos la plataforma, el compromiso de las empresas, el sistema de supervisión, la data y los procesos de distribución efectivo para dar el Desayuno Escolar, no vamos a dar el desayuno”, afirmó.

Dijo que la decisión del Gobierno y del Ministerio respecto al Desayuno Escolar es “cero ruidos”, refiriéndose a la necesidad de evitar que se registren nuevos casos de intoxicaciones. El año pasado se enfermaron más de 400 alumnos.

El funcionario afirmó que durante el feriado navideño se estuvo haciendo supervisiones en las platas de los lecheros, pero que enfrentan las discusiones por la amenaza de aumento en el precio del alimento.

Sobre el componente sólido del desayuno, Paredes adelantó que se reunirá hoy con los panaderos para establecer el monto real que les adeuda el Estado, mediante un examen a sus facturas.

Especificó que la cartera no reconoce los RD$250 millones que alega la Unión Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih).

Dijo que la cartera se plantea ajustar la data existente sobre el desayuno, para que sea por raciones entregadas en las escuelas.

La Umpih decidió la semana pasada suspender la entrega del pan y el bizcocho del Desayuno Escolar, alegando que el Estado tiene una deuda acumulada de RD$250 millones, que le impide costear sus gastos regulares de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario