Han trranscurrido seis meses desde el comienzo de la campaña, y ahora los Medias Rojas se alistan para la época del año que han anhelado desde los entrenamientos.
“No todo el mundo se prepara para jugar en octubre, pero este equipo siempre se alista para jugar en octubre", dijo el dominicano David Ortiz, según reporta MLB.com.
Esta es la sexta vez en siete años que los Medias Rojas disputarán juegos importantes en octubre.
"Estamos emocionados", dijo el intermedista Dustin Pedroia. "Siempre que clasificas para los playoffs es un gran logro. Fue una buena temporada. Ahora tenemos que salir, jugar bien y ganar un campeonato. No importa cómo lo hagas mientras estés adentro".
La búsqueda de su tercer campeonato de Serie Mundial en seis años comenzará de manera oficial la próxima semana cuando los Medias Rojas se enfrenten a los Angelinos en el primer partido la Serie Divisional de la Liga Americana.
Es cierto que los Medias Rojas son una vez más los ganadores del comodín como lo han sido en cinco de sus últimas seis postemporadas, pero eso no significa que se sientan desfavorecidos.
"Creo que muchos de los muchachos en este equipo han pasado por eso", dijo Pedroia. "Cuando sales al terreno te entran los nervios, pero hay que calmarse y jugar y divertirse. Obviamente nuestra única meta es ganar".
Aunque los Medias Rojas se alejaron en el comodín a mediados de septiembre, estuvieron envueltos en una batalla campal durante todo el verano. El equipo tuvo dificultades después del Juego de Estrellas, pero el gerente general Theo Epstein ayudó a avivar al conjunto durante la segunda mitad con tres adquisiciones importantes.
La primera transacción fue la más grande ya que resultó en la llegada del venezolano Víctor Martínez mediante un canje con los Indios de Cleveland el 31 de julio, la fecha límite para cambios sin poner en waivers a los jugadores. Martínez revivió la ofensiva con su bate y ha sido una fuente de inspiración en el clubhouse y en el dugout.
El 13 de agosto marcó el regreso del también venezolano Alex González, quien en su segunda estadía con los Medias Rojas estabilizó el cuadro interior con una defensa brillante como campocorto y aportó batazos inesperados pero oportunos.
Finalmente, Epstein reforzó lo que ya era al punto más fuerte del equipo al adquirir al relevista zurdo Billy Wagner el 25 de agosto mediante un canje con los Mets.
"Creo que somos un buen equipo", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario