SANTIAGO, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios de la ciudad de Santiago piden a las autoridades de la Secretaría de Salud Pública declarar a esa provincia en estado de emergencia a causa de los crecientes casos de dengue.
Pero, como reporta la corresponsal de Noticia SIN en Santiago, Alexandra Toribio, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, cree que no hay motivo para alarmase.
En sólo 15 días tres menores han muerto de dengue en esta ciudad, situación que pone en manifiesto la impotencia de la población, quienes aseguran estar alarmados por el auge de la enfermedad.
La población denuncia que en Santiago se reportan cifras alarmantes de personas contagiada de la enfermedad en diferentes centros de salud.
Rojas Gómez, dijo que combatir la enfermedad no sólo es tarea de la cartera de salud, también la población y los ayuntamientos deben de contrarrestar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
Con tres victimas fruto de la terrible enfermedad al ser cuestionado por la prensa, Rojas Gómez, se mostró incomodo y minimizó los casos que se han presentado.
Pero esta posición del funcionario encontró de frente a los dirigentes comunitarios de la zona sur de santiago, quienes amenazan con protestar ante la dejadez de las autoridades.
Planea declarar persona no grata en esta ciudad a las autoridades de salud incluyendo al secretario.
Según los dirigentes comunitarios los hospitales y las clínicas privadas están repletos de personas afectadas de dengue clásico y hemorrágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario