domingo, 22 de mayo de 2011

Famosos del espectáculo y contrarios a la justicia



LOS ARTISTAS QUE HAN INCURRIDO EN VIOLACIONES A LA LEY PASAN TIEMPO EN LAS CELDAS SOLO CUANDO LA FALTA QUE HAN COMETIDO ES DE MUCHA GRAVEDAD
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Las estrellas del mundo del entretenimiento son personas como las demás. Se dejan llevar por sus instintos y muchas veces cometen delitos por los cuales son llevados a los tribunales, siendo el foco de atención de todos los que siguen su vida pública.

Figuras del mundo de la música y del cine sucumben ante las consecuencias de sus propios “errores” y tienen que pagar, como cualquier otro simple mortal por sus delitos.

Aunque la mayoría de los que asumen una conducta contraria a la que dictan las leyes muchas veces no van más allá de manejar bajo los efectos del alcohol. En esos casos, es muy probable que la estrella no llegue a pisar una celda. Pero cuando el caso es más serio y tiene como aderezo drogas o muertes, las cosas se complican.

Es lo que ha pasado con el músico británico Pete Doherty, condenado a seis meses de prisión el pasado viernes luego de haberse declarado culpable de posesión de cocaína. El cantante de la banda Babyshambles fue sentenciado en el marco de una investigación sobre la muerte por sobredosis de heroína, crack y Valium de la cineasta Robin Whitehead.

Lo que ha pasado con Doherty no es lo que ha ocurrido con otros artistas, que han tenido que comparecer ante un tribunal, y los que han vivido fuera de la ley, como Michelle Rodríguez, Robert Downey Jr., Lindsay Lohan, quienes han sido protagonistas de escándalos por su alcoholismo y adicción a las drogas, pero cuyas condenas no han sido tan drásticas como éstas.

El último escándalo de Lohan ha sido el juicio que se le sigue por el hurto de un collar de 2,500 dólares regresó y en el que la actriz de “Machete” y “Freaky Friday” declaró que no disputaría los cargos en su contra.

La juez de la Corte Superior Stephanie Sautner le impuso a Lohan una sentencia de 120 días en la cárcel y la actriz continuará bajo libertad condicional, en la que se encuentra debido a un caso de manejo bajo estado de ebriedad que data del 2007.

Pero los problemas con la justicia no son exclusivos de los artistas de habla inglesa. En ese sentido, los excesos con el alcohol o las drogas no han sido los temas que han acompañado a gente del entretenimiento de estos lados, sino casos más graves.

En ese sentido el tráfico de personas, de sustancias ilegales y las violaciones sexuales son los casos que han sido ventilados en tribunales del país y otros lados en los últimos tiempos.

El cantante mexicano Kalimba, y los dominicanos, el merenguero urbano Franklin The Boss y al bachatero Jimmy Bauer han protagonizado esas historias en las que se han tenido que verse de frente con un juez.

Kalimba, fue sometido a la justicia y llevado a los tribunales acusado de haber violado a una menor. No fue encotrado culpable de ese caso, pero en los últimos días enfrenta otra acusación, esta vez por la supuesta violación de una niña de 5 años.

OTROS CASOS
The Boss.
Fue en 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pidió en extradición a Estados Unidos al merenguero dominicano José Altagracia de León Corcino, “Franklin The Boss”, acusado de tráfico sexual de menores.

Según la solicitud de extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003, oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.

Actriz famosa y ladrona. Winona Ryder fue a juicio por haber robado prendas de una exclusiva tienda de Beverly Hills. En ese momento la actriz de “Bram Stoker: Drácula” , “Reality Bites” y “Black Swan” alegó que se entrenaba para un personaje que interpretaría en una película al tiempo que dio muestras de arrepentimiento.

Ryder fue sentenciada a tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, 3,700 dólares de multa, 6,355 dólares de lo robado y fue dada la orden de que asistiera a un tratamiento psicológico. Los cargos fueron luego levantados, el 18 de junio del año 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario