jueves, 11 de noviembre de 2010

Árbitros confiscan partido; Águilas vencen a Estrellas


La medida fue adoptada por el árbitro principal John Tumpane

Las Águilas Cibaeñas se anotaron un triunfo 7-4 sobre las Estrellas Orientales, en un partido de entradas extras y donde ocurrieron varios incidentes que concluyó con la confiscación del partido que tuvo lugar en el parque Tetelo Vargas de aquí.

La medida del árbitro principal John Tumpane se debió a que los fanáticos comenzaron a tirar objetos después que en el cierre de la entrada número 11 el jardinero de las Estrellas, Félix Pie, fue puesto out en primera, lo que generó una protesta airada del jugador y que motivó su expulsión del partido por el árbitro de primera Santo Castillo. A partir de ese momento el público comenzó a tirar objetos al terreno lo que interrumpió momentáneamente el partido.

Al momento de su expulsión Pie estaba en primera y Argenis Reyes en segunda con dos outs y Dusty Brown al bate.

En la primera parte de la entrada número 12, las Águilas fabricaron tres carreras contra el relevista Franquelis Osoria (0-1) y esto deparó en más tiradas de objetos al terreno de juego. El partido se detuvo cuando el jardinero Eric Patterson estaba en segunda después de conectar un doble productor de dos vueltas, con dos outs, cuando el dirigente de los Orientales se disponía a sustituir al pitcher Osoria.

Con la derrota, las Estre- llas, que se mantienen en la primera posición, ven cortada su racha ganadora de cuatro, mientras que las Águilas detuvieron en cuatro su cadena de juegos perdidos al hilo.

La victoria fue para el relevista Derrick Loop (1-0) y la derrota para Osoria.

El pitcher abridor de las Águilas Mario Álvarez, quien después de confrontar problemas de descontrol en el primer episodio en el que permitió dos carreras, pudo hacer los ajustes y navegar durante seis inning en los que se enfrentó a 24 bateadores y aceptó cuatro anotaciones, con seis ponches, para salir sin decisión.

Los verdes tomaron la delantera del partido en el séptimo cuando Alexander Valdez abrió con doble y llegó a tercera con sacrificio de Argenis Reyes, quien bateó de emergente por Junior Lake y luego anotó con rodado de tercera a primera de Félix Pie, quien tomó el turno de Denis Phipps.

Con la ventaja 4-3, el dirigente de los verdes, Brian Harper, envió a la lomita a Jesús Colomé, quien permitió la vuelta del empate al aceptar dos sencillos y otorgar un boleto. Después de estar arriba en el marcador, el relevo de las Estrellas perdió la ventaja. En el séptimo, Polín Trinidad permitió una vuelta que igualó el partido 3-3, y en el octavo le sucedió a Jesús Colomé que puso el juego 4-4.

Es el segundo partido que las Estrellas definen en entradas extras y ahora tienen 1-1. En el encuentro, el importado Jeff Frazier vio detenida su racha de partidos consecutivos bateando de hits en 15 al irse en blanco en cinco turnos.

Por las Estrellas, Michael Martínez, de 5-2, Pablo Ozuna, de 5-2; Víctor Méndez, jonrón y sencillo en cuatro turnos, con un boleto.

Por las Águilas, Elián Herrera, un cuadrangular; Héctor Luna, de 6-2; Eric Patterson, de 5-2, con dos remolcadas, y Francisco Santana, un jonrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario