jueves, 11 de noviembre de 2010

Senadores explican decisión de no firmar una carta de apoyo a Leonel


Tres de los cuatro senadores peledeístas que no estuvieron en la manifestación de apoyo a Leonel Fernández en el Palacio Nacional, explicaron ayer por qué no lo hicieron y el cuarto se informó que se encuentra interno en un centro médico.

Mientras, algunos de los 26 senadores que firmaron el documento de apoyo defendieron su posición, al considerar a Fernández como el mejor activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para retener el poder más allá del 2012.

El senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, consideró que esa posición significa “un duro golpe” a la Constitución proclamada el 26 de enero pasado por el propio mandatario. Estimó que se trató de un gesto institucional penoso, porque debilita la institucionalidad del Senado, las instituciones nacionales, y no se corresponde con los tiempos que vive el país. Manifestó que nunca ha negado su apoyo al Presidente de la República y del PLD.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, alegó que en su condición de secretario general del PLD no podía estar en esa actividad, porque en una parte del documento se decía que estaba a la disposición de lo que el mandatario decida en cuanto a las elecciones del 2012.

Dijo que eso no significa que no apoya al gobierno del presidente Fernández “porque es un gobierno del PLD y mis acciones lo han demostrado”.

La senadora Cristina Lizardo (provincia Santo Domingo) afirmó que conocía del documento, pero que se abstuvo a firmarlo. Expresó que es un derecho que le asiste y que ya había dicho que en su momento fijaría su posición en torno a los aprestos reeleccionistas que impulsa un grupo de senadores y diputados.

Mientras el senador Félix Vásquez (Sánchez Ramírez), aclaró que él pertenece al Partido Reformista. Otro que no firmó fue Wilton Guerrero (Peravia), que está interno en la Plaza de la Salud.

El senador Félix Nova dijo que es de la tendencia de Danilo Medina, pero que acudió al Palacio porque de lo que se trataba era de darle apoyo al Presidente. También apoyaron el gesto los precandidatos del PLD, José Tomás Pérez y Francisco Domínguez Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario