lunes, 28 de octubre de 2013

Grandes estrellas del béisbol disfrutan ahora de Serie Mundial como comentaristas

ST. LOUIS, EEUU. Grandes estrellas del béisbol como el venezolano Ozzie Guillén, el boricua Iván Rodríguez, el dominicano Pedro Martínez y el mexicano Jorge Cantú, los tres primeros con anillos de Serie Mundial como jugadores, ahora disfrutan del espectáculo como comentaristas.
Guillén, quien ayudó a levantar el trofeo en 2003 como coach (Marlins), y se convirtió en el primer mánager venezolano en titularse en ese evento (2005 con Medias Blancas de Chicago) trabaja ahora de analista para ESPN.

Su último periplo con uniforme por las Mayores fue el año pasado con los Marlins de Miami, pero después fue despedido para incursionar en estos trajines periodísticos frente al micrófono.   “Estoy muy contento con lo que estoy haciendo, una cosa era de mánager, que muchos piensan que uno así se la sabe todas, pero en este nuevo rol también he aprendido”, señaló Guillén.

No obstante, el técnico venezolano no pierde las esperanzas de dirigir de nuevo en la Gran Carpa y ha dicho que parece que hay algún equipo interesado.   Por su parte, el ‘Pudge’ Rodríguez, considerado por muchos entre los tres mejores receptores de todos los tiempos -sus 13 Guantes de Oro lo corroboran-, disfruta de su nuevo rol comentando para la cadena de televisión en español Univisión.


El ‘Pudge’ se retiró a principios de la temporada 2012 después de una carrera de 21 años con los Rangers (13 años), Tigres (cinco), Nacionales (dos), Yankees, Astros y Marlins (uno).   El astro boricua promedió de .296 con 2.844 hits y 311 jonrones. Rodríguez jugó en cinco postemporadas, ganando un título de Serie Mundial con los entonces Marlins de la Florida en 2003.   “Ahora es un poco diferente. Yo solía ser el uniformado, y todos (los periodistas) hacían las preguntas”, aclaró Rodríguez.


Martínez, quien dejó un récord en 18 años en las Mayores, se encuentra invitado por los Medias Rojas, luego de haber comentado para CBS en inglés las dos etapas previas de estos playoffs.   “Me siento bien, a pesar de ver ahora los toros desde la barrera, pero nada, disfrutando igual de un buen espectáculo como es la Serie Mundial y desde luego que como todo buen bostoniano, con Boston hasta el fin”, recalcó Martínez.
Por su parte, el azteca Cantú, quien aún no se ha retirado ya que está en espera de ver si vuelve a las Grandes Ligas o, de no ser posible, a la Liga de Japón luego de haber sonado más de 30 jonrones este año en la Liga Mexicana, aprovecha el tiempo y aporta sus conocimientos a Televisa Deportes por segunda Serie consecutiva.
“Es algo increíble, pero como tengo facilidad de palabras me manejo bien delante de las cámaras, y así sigo haciendo algo en una cosa que me gusta (el béisbol)”, señaló Cantú.
Otros exestelares jugadores, pero en cadenas en inglés, también se encuentran en esta Serie aportando sus conocimientos como son el exlanzador John Smoltz, el receptor A.J. Pierzysnki (Rangers) y el torpedero Jimmy Rollins (Filis), estos dos últimos todavía en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario