lunes, 28 de octubre de 2013

¡Se empató la serie!

Johnny Gomes decide con un jonrón de tres carreras

Johnny Gomes al momento de conectar su jonrón decisivo
AP
San Luis
Una lesión de último momento de Shane Victorino terminó ayudando a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.
Johnny Gomes sacudió un jonrón de tres carreras y Félix Doubront lanzó brillantemente en relevo para Boston derrotase el domingo 4-2 a los Cardenales de San Luis y dejar el Clásico de Otoño igualado 2-2.
Gomes, quien se había ido en blanco en sus nueve turnos previos, saludó un sinker del relevista Seth Manness con dos outs que desempató el partido en el sexto.

Gomes fue incluido en la alineación, como jardinero izquierdo, cuando faltaba una hora al trascender que Victorino se quejó de rigidez en la espalda durante el calentamiento.
Doubront entró a relevar en el quinto inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateadores en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.
El zurdo venezolano se acreditó la victoria tras su segunda actuación en noches consecutivas.

Los relevistas japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara se encargaron del resto. Con Carlos Beltrán al bate representando la carrera del empate, el último out se dio cuando Uehara sorprendió adelantado en la inicial al corredor emergente Kolten Wong, quien había entrado tras un sencillo de Allen Craig.
Otro detalle curioso para esta Serie Mundial, ya que el juego de la noche previa culminó con una jugada de obstrucción en la que Craig anotó la carrera decisiva.
Con David Ortiz animando al equipo, los Medias Rojas no se amilanaron tras la decepción del sábado cuando una caótica secuencia en la baja del noveno sentenció la victoria 5-4 de los Cardenales.
El triunfo asegura que la serie no culminará en San Luis, prolongándola a un máximo de seis duelos.
Habrá un juego adicional en Boston, el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario