lunes, 26 de septiembre de 2011

Puerto Plata vibra con su Festival de Merengue

Evento. Se inició viernes y concluyó el domingo
Escrito por: HIPÓLITO ABREU
PUERTO PLATA. A casa llena, en La Puntilla del  Malecón de Puerto Plata comenzó la noche del viernes el Festival del Merengue, bajo el auspicio de Brugal y el Ministerio de Turismo.
La animación del evento estuvo a  cargo de  Carolyn Aquino, Wilson Sued, Roberto del Castillo y  Frank Cabrera.
El Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo abrió el festival,  cuya primera noche el público disfrutó de principio a fin.
Luego siguieron los integrantes de La Banda Libre, agrupación que tuvo una excelente aceptación, e  hizo vibrar al público interpretando un solo de saxo en  el que  Mini Mambo se lució, como ya nos tiene acostumbrados. Entre las canciones que cantaron figuran  “Acércate más”, “Pájaro pelú” y un  popurrí con los  temas “Mala maña”, “Diente de oro” y “Tu recuerdo”.
Concluida su actuación, Angie, “La Princesa del Merengue”, subió a tarima. Aunque su presentación fue muy breve, hizo una buena propuesta musical. La joven interpretó dos temas. Uno de ellos fue “Boca rosa”. 
La merenguera Juliana encendió  La Puntilla del Malecón con su selección de temas. Con   merengues como “Se me ha soltado el mono”, “Mujeres beban”, “Corazón de goma”, “Pesadilla de amor”, “Me solté el cabello” y “Estúpido”, la cantante animó a la audiencia, que no paró de gozar y bailar.    Cuando interpretó  “Corazón de goma” pidió un aplauso a la “Reina del Merengue” Milly Quezada.
El evento terminó ese día con la participación de Eddy Herrera, quien se ganó los aplausos con temas  como  “Pégame tu vicio”, “Ahora que lo perdí todo”, Demasiado niña”, “Se acabó, “Vida loca”, “Te amo” y “Ajena”. El Galán del Merengue tuvo una gran noche.
Segundo día.  El concierto del sábado estuvo amenazado por llovizna, pero esta no logró que el público dejara de asistir al evento. Esa noche participaron la Orquesta Brugal, La India Canela, Miriam Cruz y Rubby Pérez, quienes armaron la gozadera con sus temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario