martes, 29 de septiembre de 2009

Daddy Yankee y Don Omar: Rivales, ahora amigos

Santo Domingo.- Ellos comparten además de su pasión por la música muchas cosas en común. Son boricuas, iniciaron desde pequeños en el mundo de la música y, por si fuera poco, ambos cantaban rap en sus inicios. Pero también ambos están dedicados a trabajar en obras sociales a favor de la niñez y en especial por la criolla.

Daddy Yankee y Don Omar, los archirivales hoy día son amigos, para sorpresa de muchos y, sobre todo, de los propios fans que alimentaban sus egos aplaudiendo sus rivalidades. Pero eso ya pasó al olvido y todo porque como dice el propio Yankee “la música urbana es el género que mejor ha unido bajo una bandera a todos los latinos”.

Nunca antes se pensó que estas dos figuras pudieran subir a un escenario juntos lo que sucederá el próximo 3 de octubre en tierra quisqueyana. Que si uno es el rey y el otro es el “Cangry”, bueno, ahora solo hay música de por medio y por eso Daddy defiende lo que hace de esta manera: “nunca un género musical había trascendido a las masas como lo ha hecho la música urbana, la cual ha tenido la oportunidad de unir a todos los latinos bajo una sola bandera”.

Nunca se pensó escuchar esta frase del propio Daddy Yankee, “los líderes trabajan con los líderes”, al referirse a la alianza musical que ha realizado en su nueva producción discográfica titulada “Daddy Yankee Mundial” en el que aparece Don Omar haciendo un dúo con él.

Mientras que Don Omar está más que emocionado con todo lo que está pasando a su alrededor.

King of Kings fue el disco más exitoso de Don Omar con más de medio millón de copias, marcado por una notoria influencia de sus años en la Iglesia y por el homenaje que rinde a Jesucristo a través del mismo.

“Barrio Fino”, sin embargo, es la producción musical de Daddy Yankee más vendida del género latino, según la revista Billboard. Contiene temas, como “La gasolina”, que sacaron al reggaetonero del anonimato y lo llevaron a la cumbre.

Don Omar, en cambio, lanzó en 2009 su más reciente álbum Idon, en el que incluyó temas como “Virtual diva”, “Sexy robótica” y “El patrón”. En este Cd él fusiona el reggaetón con el hip hop, con un toque de sonidos electrónicos. El público colocó esta placa en los primeros lugares en iTunes. De Emelyn Baldera

1 comentario:

  1. Si eres fan de Daddy Yankee, vota en nuestra encuesta para los Premios MTV Latinoamérica. Todo este mes, nuestro sitio destaca a los artistas nominados y te invitamos que participes. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar