domingo, 20 de febrero de 2011

Fiscal de Hato Mayor revela coronel suspendido tenía intenciones de matarlo

MANUEL EMILIO SANTANA DICE QUE EL CORONEL JUAN FRANCISCO SOLANO LO AMENAZÓ
Manuel A. Vega
Hato Mayor

El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), reveló en su cuenta de Facebook que el coronel Juan Francisco Solano, suspendido ayer junto a otro oficial por alegadamente cometer irregularidades en sus funciones, tuvo intenciones de manarlo a matar, cuando se desempeñó como jefe policial, en esta ciudad.

“Este coronel Solano que ahora tiene un lío feísimo de drogas, cuando estuvo de puesto en Hato Mayor, dijo que si hubiera estado en San Francisco de Macorís, me habría mandado a matar y todo porque yo me oponía a sus sinvergüencerías”, detalla el fiscal en uno de los párrafos en su cuenta de Facebook.

Explica que en esa ocasión, hace unos tres años, la mayoría de los políticos de Hato Mayor, respaldaron a Solano cuando el cuartel se estaba convirtiendo “en un tribunal paralelo”, donde se quitaba dinero a los presos para dejarlos en libertad.

“Dios me protegió”, sostuvo el fiscal de Hato Mayor, que se recuerda vivió momento de tensión y las iglesias tuvieron que ponerlo en cadenas de oraciones, para pedir a Dios por su protección.

Santana Montero (Papito), denunció que en el cuartel operaba un tribunal paralelo y que se incautaban armas de fuego para luego exigir dinero a los propietarios y se liberaban a reos por dinero.

Al coronel Juan Francisco Solano y el teniente coronel Bianet Marcelino Martínez se les investiga porque alegadamente dejaban en libertad a narcotraficantes y les devolvían las drogas incautadas por las patrullas de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Asuntos Internos de la Policía intervino luego de que el ex teniente Elías Emmanuel Núñez se querellara contra los oficiales y los acusara de haber tramitado su cancelación de la Policía de manera ilegal, debido a que él se oponía a las violaciones que cometían en sus funciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario