domingo, 20 de febrero de 2011

Generales y coroneles usan bienes incautados a narcos

La presidenta del CND deploró que tenga que invertir recursos en reparar esos vehículos en lugar de usarlos en otras actividades
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND) reveló ayer que generales y coroneles usan vehículos decomisados a narcotraficantes y acusados de Lavado de Activos y los devuelven deteriorados. Además, Mabel Féliz denunció que apartamentos incautados son asignados de manera antojadiza a oficiales militares y policías, porque el organismo a su cargo no dispone de recursos para pagar la custodia de esos bienes. Ahora mismo, por ejemplo, la CND repara vehículos deteriorados por oficiales

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND) reveló ayer que generales y coroneles usan vehículos decomisados a narcotraficantes y acusados de Lavado de Activos y los devuelven deteriorados.

Además, Mabel Féliz denunció que apartamentos incautados son asignados de manera antojadiza a oficiales militares y policías, porque el organismo a su cargo no dispone de recursos para pagar la custodia de esos bienes.

La funcionaria señaló que precisamente en estos momentos el CND repara algunos vehículos que estaban en manos de generales y coroneles que los devolvieron en tan mal estado que sus propietarios, favorecidos con sentencias, no los quieren recibir.

Deploró que el CND tenga que invertir recursos en reparar esos vehículos en lugar de usarlos en otras actividades.

Sobre incautación. En otro orden, Féliz manifestó que disiente del juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Manuel Ulises Bonelly Vega, quien plantea en un libro de su autoría la posibilidad de una reforma legal que permita que en el país se puedan confiscar de manera definitiva los bienes que se consideran ilícitos, sin que para ello se requiera de una condena penal definitiva.

Entiende que para vender tiene que haber una sentencia de un juez, “por el principio de que todo el mundo se presume inocente hasta que intervenga una sentencia que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”.

Sin embargo, Mabel Félix explicó que la Constitución abre una brecha pero solo en el sentido de que tan pronto un bien es incautado se pudiera vender y el dinero obtenido sea depositado en certificados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario