domingo, 21 de febrero de 2010

PN resuelve asesinato de capitán EN; ligan dos más a narcotráfico

Al capitán Víctor Reyes Cruz lo asesinaron antier miembros de la organización criminal a la que pertenecía, según la Policía. De otro lado, la DNCD expulsó a dos capitanes PN adscritos al cuerpo por traficar drogas.

El capitán del Ejército Víctor Reyes Cruz fue asesinado el pasado viernes frente a Eagle Sport Bar, de la autopista de San Isidro, porque le dio un “tumbe” a una banda con más de 100 mil euros que traía una mujer en el estómago desde Holanda, según la versión de la Policía.

El vocero de la entidad, general Nelson Rosario, dijo que el oficial y tres inspectores de Migración formaban parte de esa red. Indicó que fueron apresados el inspector Jorge Carvajal y el ex oficial del Ejército Amaury Rosario Rodríguez.

Precisó que el capitán fue asesinado por Luis Alfonso Reyes “La Perra” y Raúl Florentino Báez Medina, prófugos.

Informó que Reyes Cruz le dio un “tumbe” a Luis y se llevó a un motel de San Francisco de Macorís a Deury Payasén, quien expulsó 38 bolsitas de 3,000 euros cada una.

El informe precisa que luego se trasladó a Eagle Sport Bar, donde bebió junto al ex oficial Rosario Rodríguez.

Expresó que Luis “La Perra”, al percatarse del “tumbe”, secuestró a un inspector de Migración y, a través de éste, ubicaron al capitán para luego perpetrar el crimen.

El modo de operación era que cuando las “mulas” llegaban al aeropuerto Las Américas, los inspectores las sacaban de la fila para “investigarlas” y, al final, salían como detenidas para evitar el chequeo de los rayos x.

Los inspectores las entregaban a los demás miembros de la banda y luego iban a lugares específicos para expulsar el dinero.

“Esa organización tenía como modalidad que las mujeres, en vez de tragar drogas, se tragaban paquetitos de tres mil euros en bolsitas plásticas”, expuso.

A Reyes Cruz se le practicó la autopsia. Era nativo de Cotuí y trabajó en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA ( u.guzman@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario