martes, 24 de enero de 2012

Borran inscripción del 4% para no molestar a Margarita Cedeño

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Publicada en la página de Facebook de la organización Desarrollo Municipal, la información ha circulado profusamente en los medios y redes digitales.

Y no es para menos. Brocha en mano, dos individuos, presumiblemente peledeístas, pintaron de azul lo que hasta su llegada era un depósito cerrado con el distintivo color amarillo que reivindica el 4% del producto interno bruto para la educación, como manda la incumplida ley que rige al sector.

El problema de este  reclamo ciudadano escrito en los cuatro lados del depósito fue estar en el trayecto que seguiría este domingo en el sector Nibaje, de Santiago, la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño.

Habiendo proclamado en su discurso de aceptación de la candidatura,  que su marido, el presidente Leonel Fernández, es el “padre de la educación dominicana” y habiendo postulado en sus cuentas en Twitter y en otros escenarios que el problema no es la inversión sino la calidad, los peledeístas debieron pensar que la consigna la molestaría. Y si podía ser así, la brocha y una lata de pintura eran el mejor antídoto.

En términos materiales, la cosa no quedó ahí. Los peledeístas intentaron colocar propaganda electoral oficialista donde antes el 4% negro sobre el emblemático amarillo daba testimonio de la vitalidad de un movimiento ciudadano que ha resistido todos los embates.

En términos políticos, la acción de los peledeístas retrata hasta dónde puede llegar la intolerancia con las opiniones discrepantes. Y el endiosamiento de quienes ejercen el poder.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario