jueves, 22 de julio de 2010

Jefe de la DNCD llama malsanos a creadores de la campaña “Policía no me mates que yo me paro”


El mayor general Rolando Rosado Mateo advirtió que quienes favorecen la campaña se vuelven, aún sin quererlo, en cómplices de los delincuentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) calificó como sectores malsanos a los creadores de la campaña “Policía no me mates que yo me paro, pero en lo claro”.

El mayor general Rolando Rosado Mateo advirtió que quienes favorecen la campaña se vuelven, aún sin quererlo, en cómplices de los delincuentes.

“No se puede desafiar el principio de autoridad”, dijo Mateo en el Seminario Rol de los Medios de Comunicación, la Seguridad Ciudadana y los Derechos Humanos, organizado por el Colegio de Periodistas y patrocinado por la Policía y la DNCD.

En ese contexto, el funcionario explicó como el organismo antidroga lucha en sinergia con entidades estadounidenses para frenar el narcotráfico que ha encontrado nuevas rutas como el llamado Corredor del Atlántico.

“Estamos en el mismo centro del tráfico de drogas, entre los centros de producción y los centros de consumo”, analizó.

Explicó que ningún joven que sepa cómo se prepara la cocaína se atrevería a usarla. Detalló que en el procesamiento de la hoja de coca se utiliza ácido muriático, gasolina y óxido de hierro.

“En la medida en que estemos alerta podremos luchar con éxito contra el narcotráfico”, enunció luego de asegurar que por el esfuerzo conjunto de las fuerzas dominicanas el número de aviones cargados con cocaína se redujo de 196 en 2008; 123 en 2009, a solo seis en lo que va de año.

1 comentario:

  1. lo que pasa que el jefe de la policia esta dolido por que le dicen la verdad cuando le dicen a su intitucion,
    POLICIA NO ME MATES , YO ME PARO EN LA CLARIDAD.

    ResponderEliminar