jueves, 22 de julio de 2010

Valentín afirma 94% Ley de Partidos está consensuada y preaprobada


El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, afirmó que el 94% del proyecto de Ley de Partidos Políticos se encuentra consensuado y preaprobado por los legisladores de todos los partidos políticos.

Valentín aseguró que la pieza está en la agenda del Congreso Nacional y que solo resta el conocimiento de aspectos no esenciales, tras destacar la importancia de la legislación.

Valentín aclaró que no propuso la reelección del presidente Fernández sino que se limitó a decir que el jefe del Estado no debería ser descartado como candidato del PLD, sin explicar los mecanismos para que eso pudiera ocurrir, ya fuera dentro del esquema de la actual Constitución o mediante una nueva reforma a la Carta Magna.

El presidente de los diputados habló durante una visita que le realizara el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, a quien definió como “uno de los líderes jóvenes más importantes y que genera mayores expectativas en el país”.

Abinader abogó por la pronta aprobación de la Ley de Partidos Políticos y afirmó que esa legislación es indispensable para fortalecer el ejercicio democrático en el país.

El precandidato presidencial del PRD expresó su desacuerdo con la opinión expresada en la víspera por el presidente de la Cámara de Diputados, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández podría presentarse como candidato a la reelección en los comicios del 2012.

Dijo que de acuerdo a la nueva Constitución el presidente Fernández no tiene ninguna oportunidad de ser candidato en las próximas elecciones, y agregó que la reelección es mala para el país, para la democracia y para el propio presidente de la República.

Recordó que personalmente estuvo en desacuerdo con la reelección del presidente Hipólito Mejía, por lo cual presentó renuncia al cargo que ejercía en el pasado gobierno del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario