lunes, 9 de mayo de 2011

Miguel Vargas juramenta a Hipólito Mejía y llama a la unidad del PRD

De manera especial propuso que fuera dejada sin efecto la sanción contra Enmanuel Esquea Guerrero, lo que de inmediato fua acogido por la asamblea, que además de levantar la mano irrumpió en aplausos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llamó este domingo a todos los perredeístas a entregarse a tiempo completo al trabajo electoral para llevar a Hipolíto Mejía, candidato presidencial, al triunfo en las próximas elecciones.

Al juramentar a Mejía como candidato presidencial, Vargas pronunció un discurso en la Asamblea de Delegados del PRD en el que llamó a la unidad perredeísta y al trabajo sin descanso por la victoria del partido y sus candidatos, Hipólito Mejía y Luis Abinader, en las elecciones presidenciales de 2012.

Asimismo, propuso a la XXIX Convención de Delegados una aministía general que levanta las sanciones a todos los perredeístas que por cualquier razón habían sido expulsados del partido, e hizo mención especial de Emmanuel Esquea Guerrero, quien presidió la comisión que dirigió el proceso de convención.

“A partir de ahora no hay espacio ni tiempo para otra cosa que no sea el trabajo unificador de nuestras propias fuerzas y las de todos los dominicanos y dominicanas hastiados de la incapacidad del gobierno del PLD para hacer frente a los muchos y grandes problemas que nos afectan”, expresó.

Sostuvo que el PRD ha demostrado su capacidad de cohesión y su fortaleza. “Aquí está el PRD, decidido a darle una merecida victoria al pueblo dominicano, a las mujeres, a la juventud, a la clase media, a los productores del campo y la ciudad, a todo un pueblo cansado ya de ser el gran ausente en las prioridades de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.

“La próxima gestión gubernamental del PRD tiene el deber de reivindicar las históricas banderas de lucha que definen la identidad y el perfil socialdemócrata de nuestra querida organización política, cimentados en sus compromisos con la gente. El próximo gobierno perredeísta debe asumir con voluntad política y responsabilidad un real ejercicio de la democracia, fortaleciendo la institucionalidad, reorientando la inversión pública hacia la equidad y la solidaridad, características distintivas del gobierno compartido con que identificó su plataforma programática el doctor José Francisco Peña Gómez”, argumentó.

“Aquí está el PRD, decidido a darle una merecida victoria al pueblo dominicano, a las mujeres, a la juventud, a la clase media, a los productores del campo y la ciudad, a todo un pueblo cansado ya de ser el gran ausente en las prioridades de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”

Agregó que esas banderas deben ser materializadas a través de políticas públicas como la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en una estrategia educativa de calidad, en dar plena vigencia a la Ley General de Salud para que dé paso a la creación de un efectivo Sistema Nacional de Salud, y hacer también una realidad la Ley de Seguridad Social.

“Tras dos períodos consecutivos de gobierno, el PLD ha tenido otras prioridades, pero se ha olvidado del desarrollo de la gente”, dijo Vargas.

“Por el bienestar y la prosperidad de la gente, y la modernización y el desarrollo del país, estamos seguros de que el próximo gobierno del PRD se empleará a fondo para materializar, junto a la iniciativa privada, una efectiva estrategia para darle competitividad a la economía nacional, y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad jurídica”, precisó.

Consideró que debe ser compromiso de la próxima gestión gubernamental perredeísta enfrentar la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad ciudadana.

“En nombre y representación del partido, pongo en las manos de nuestro candidato esas innegociables banderas sobre las cuales no podemos fallarle a la sociedad dominicana”, dijo.

Comprometió que de de manera personal “garantizo que haré todo cuanto esté a mi alcance para contribuir a la victoria de mi partido, el único partido al que he pertenecido, el único por el que he votado, la organización que amo profundamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario