lunes, 9 de mayo de 2011

Hipólito advierte que enfrentará a corruptos de todos los partidos

"Asumo ante ustedes y ante el país el compromiso de combatir la corrupción en todas sus manifestaciones. No importa de donde proceda

"
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó este domingo, 8 de mayo, que no tolerará la corrupción de ningún funcionario o dirigente político, no importa el partido de donde proceda.

Sostuvo que quienes lo acompañen en un futuro gobierno deben tener muy claro que si meten la mano, tendrán que pagar las consecuencias, porque ya está bueno de permitir la corrupción en el Estado dominicano.

"¡Óiganlo bien! quiero dejar esto bien claro: conmigo irán al gobierno, y contarán con todo mi apoyo, quienes tengan la disposición de trabajar por el bien del país, independientemente de su condición social, filiación política, género o religión", sostuvo.

Prometió trabajar sin descanso para articular un gran acuerdo nacional con las fuerzas sociales y políticas "genuinamente comprometidas en desplazar del poder al gobierno peledeísta corrupto y mentiroso".

El ex presidente Mejía fue enfático en criticar la corrupción en el gobierno del presidente Leonel Fernández, y en su promesa de combatir ese delito de manera firme.

"La corrupción en nuestro país se ha convertido en un mal tal grave, que afecta sensiblemente las condiciones de vida de la familia dominicana", expresó.

Deploró que la impunidad permita que quede sin sanción el robo de los recursos del Estado, necesarios para suplir las necesidades del país.

"Usar para beneficio personal los dineros del pueblo y después decir que no hay recursos para escuelas, medicinas, viviendas, obras comunitarias, sin recibir la debida sanción en la justicia es un crimen", proclamó.

Entre aplausos y aplausos, el candidato presidencial del PRD pidió que le prestaran especial atención a su siguiente promesa y compromiso público:

"Asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de dónde proceda, sean quines sean los responsables de la comisión de estos actos indebidos", precisó.

Dijo que hará cumplir las leyes y normas que obligan a la rendición de cuentas, a la transparencia en el manejo de los fondos públicos y todas las regulaciones relacionadas con la pulcritud.

"No permitiremos la impunidad bajo ninguna circunstancia", expresó.

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fue recibidoo este domingo al coro de "¡llegó papá!", al comenzar su discurso luego de ser juramentado por la Asamblea de Delegados de esa organización.

Estabilidad macroeconómica

El ex presidente Mejía tocó un tema especialmente sensible para el PRD, debido a que sus gobiernos arrastran el problema de confrontar problemas con la estabilidad macroeconómica.

Dijo que está comprometido con una política económica que garantice la estabilidad, el ahorro interno y la disciplina fiscal, por lo que prometió que de volver al gobierno el próximo año cuidará celosamente el equilibrio macroeconómico, y de manera muy especial, de la estabilidad de los precios.

El candidato presidencial del PRD dijo que el pueblo no soporta más impuestos y se comprometió a trabajar para hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, para no sumar nuevas cargas impositivas a la población, en especial a la clase media, que a su juicio es la más afectada por la disminución de sus ingresos y el aumento de los precios.

"Contrario a lo que hace el gobierno del PLD, que abusa del crédito externo e interno, los recursos irán a las inversiones productivas, a la inversión social y al fortalecimiento institucional. Prometo garantizar una justa distribución de los recursos públicos para beneficiar a todas las provincias del país y así enfrentar la precariedad de servicios básicos como el agua potable, la energía eléctrica, la salud y la vivienda", señaló.

La Asamblea de Delegado que proclamó a Mejía como candidato del PRD, fue certificada por inspectores de la Junta Central Electoral, y estuvo conformada por más de 4 mil 438 delegados para un 74%, y más de 10 mil asistentes.

El acto se llevó a cabo en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional. El PRD celebró sus primarias el 6 de marzo, en las que Mejía compitió con Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario