lunes, 9 de mayo de 2011

Collazo y Rivero ganan carrera Gatorade 10K

El conocido maratonista de Puerto Rico hizo un punta a punta
Santo Domingo

El puertorriqueño Luis Collazo y la colombiana Johanna Rivero ganaron ayer en sus respectivas categorías la carrera Gatorade 10K, un evento benéfico que reunió a unos cuatro mil deportistas en el Malecón de la avenida George Washington.

Collado, campeón overall y en la categoría élite, hizo un punta a punta en el recorrido de los diez kilómetros con tiempo de 29 minutos y 31 segundos.

La segunda posición fue para Alexander Greaux (31:29) y la tercera para Carlos Daniel Soto (31:31), ambos de Puerto Rico también.

Johanna Rivero, en tanto, cruzó la meta primero en la rama femenina con un crono de 35:31. Ella fue escoltada por María Montilla, de Venezuela, con 37:07 y Alfonsa Mateo, de la República Dominicana, con tiempo de 39:06.

En la categoría abierta masculina el mejor fue Alvaro Abreu (31:35), seguido de Edwin Duval (32:29) y Carlos Robles (33:01).

Ramón Marino Tavárez también acaparó los máximos honores al frizar el reloj en 34:01, seguido de Bernardo Jiménez (34:30) y Antonio de la Cruz (34:33).

En la categoría abierta femenina triunfó María Mancebo (36:54). En segundo llegó Jordania Díaz (40:02) y, tercero, Arali Medrano (42:20).

La mejor en la master fue Margarita Rodríguez (43:54), Carmen Analia Rodríguez le siguió con 47:55 y Osiris Santos, con 48:16.

El primer atleta en sillas sobre ruedas que llegó a la meta fue Renzo Martínez.

El ex pelotero Luis Polonia realizó el disparo de honor de la carrera Gatorade 10K.

En el acto estuvieron presentes, asimismo, el joven empresario Manuel Corripio; el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario del COD; Gerardo Suero Correa, titular de la Federación Dominicana de Atletismo; el padre Antonio Lluberes, quien dirige la entidad Fe y Alegría, que en la pasada carrera, recibió tenis para los niños pobres.

Los organizadores dispusieron de atenciones médicas, con ambulancias, médicos y paramédicos, así como profesionales de la medicina.

La ruta fue debidamente certificada por la Association of International Marathons and Road Race (AIMS) y la International Association of Athletic Federations (IAFF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario