sábado, 29 de mayo de 2010

Lobo dispuesto a recoger a Zelaya


El presidente hondureño Porfirio Lobo dijo que está dispuesto a ir a República Dominicana para traer a Honduras al derrocado mandatario Manuel Zelaya.

“Hoy hablé con el presidente (Leonel) Fernández de la República Dominicana y le dije: usted no me cree que Zelaya puede venir a Honduras cuando quiera y que aquí nadie lo va a meter preso. El puede venir y, para que usted (Fernández) vea, alístemelo y yo lo voy a ir a traer”, dijo Lobo.

“De manera que quedamos (con Fernández) que diga el día y yo voy a ir a la Dominicana a traer a Zelaya para que venga a Honduras porque él es un hondureño y yo no puedo negarle su derecho a estar aquí en su país”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa.

Aseguró que Fernández “vio con buen agrado” su propuesta y lo felicitó, al tiempo que le prometió hablar del tema con Zelaya, quien vive en República Dominicana desde el 27 de enero, cuando salió de Honduras con un salvoconducto que Lobo le otorgó luego de estar refugiado más de cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde pretendió retornar al poder.

Zelaya fue depuesto el 28 de junio de 2009 y poco después la Organización de los Estados Americanos expulsó de su seno a Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario