martes, 9 de noviembre de 2010

Red grabó a reina belleza en actos íntimos en motel

JUEZ DICTA SEIS MESES DE PRISIÓN CONTRA FRANCISCO CARELA CASTRO

La red que se dedicaba a filmar parejas en moteles trató de extorsionar a una reina de belleza, a quien grabó sosteniendo relaciones sexuales y posteriormente le pedía 20 mil dólares con el fin de no difundir el video.

Mientras, el Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso anoche seis meses de prisión preventiva en contra de Francisco Alberto Carela Castro, propietario de la agencia de detectives privados que filmaba parejas sosteniendo relaciones sexuales para luego extorsionarlas con altas sumas de dinero.

De acuerdo a una carta remitida a la beldad y que figura en la solicitud de medida de coerción en contra de Carela Castro, la joven penetró a la cabaña a bordo de una yipeta Lexus color negra, con placa oficial.

Los extorsionadores enviaron una carta el 11 de octubre en la que advertían a esa persona que tenía 72 horas para decidir sobre la propuesta económica para neutralizar la difusión de las imágenes fílmicas y fotográficas.

Según la carta, las cámaras ocultas fueron puestas en una cabaña VIP, en Manresa, para descubrir un poderoso y peligroso narcotraficante.

“Había una vigilancia allí, se realizó un video muy íntimo, el cual no estaba preparado para usted, sino para un poderoso y peligroso narco.

La existencia de este video podría crear escándalo en el país”, le advertían los extorsionadores a la joven.

En la misiva, donde se pone el correo de la persona que remite, titulado superior2030@gmail.com, la felicitaron por su elección como reina de belleza y precisan que estaban interesados en llegar a un acuerdo para entregarle el CD original con las imágenes y así se evitaba que cayera en malas manos.

Asimismo, le advirtieron que esos asuntos cuando se consultan con amigos o con autoridades de cualquier índole o dependencia se complican, por lo que le sugirieron mantener discreción, “ya que nadie en este país tiene más capacidad en estos asuntos que mi jefe”, quien supuestamente ordenó mantener todas las medidas de seguridad antes de comunicarse con ella.

La reina de belleza figura como querellante en contra de Carela Castro, conjuntamente con un médico, a quien lograron extorsionar con 11 mil dólares a cambio de no publicar otro video íntimo.

También se le vincula al caso del secuestro de un español en el año 2004 haciéndose pasar por miembro de Migración.

Coerción
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió a la cárcel de Najayo a Carela Castro hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El tribunal acogió un pedimento presentado por el fiscal adjunto Dante Castillo Medina. El imputado es hermano de Engels Manuel Carela Castro, condenado a 20 años de prisión por el intento de asesinato de la señora Miguelina Llaverías, hecho ocurrido en octubre del 2005, por cuyo caso tambien fue condenado a 20 años de prisión su ex esposo, Adriano Román.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario