martes, 9 de noviembre de 2010

Beltré y Martínez son latinos más codiciados

Otros en la lista son Manny, Ordoñez, Vladimir y Peña
AFP
MLB.com
Nueva York

El tercera base dominicano Adrián Beltré y el receptor venezolano Víctor Martínez se ven como los agentes libres latinoamericanos más codiciados para la campaña del 2011 de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Beltré rechazó un trato por un año con los Medias Rojas de Boston y Martínez espera seguir con el equipo bostoniano, que a su vez parece interesado en el jardinero Jayson Werth, a quien los Filis de Filadelfia podrían no retener.

Werth, de 31 años, terminó la campaña regular con los Filis con un promedio de .296 (164 en 554), con 27 jonrones y 85 impulsadas, pero parece que Filadelfia lo dejará ir por problemas económicos.

Beltré terminó cuarto entre los bateadores de la Liga Americana con promedio de .321 (189 en 589), con 28 vuelabardas y 102 empujadas, y Martínez fue décimo con .302 (149 en 493), con 20 bambinazos y 79 remolcadas.

Otros dos muy condiciados en la lista de agentes libres son el también guardabosque Carl Crawford y el lanzador zurdo Cliff Lee, que seguramente tratarán de quedarse con los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas, respectivamente.

Empero, de no llegar a un acuerdo seguramente buscarán fortuna en otros conjuntos interesados en ellos.

Lee, de 32 años, se combinó con los Rangers y los Marineros para un balance de 12-9 en 212 y un tercio de innings, en los que esparció solamente 18 boletos y propinó 185 ponches.

El estelar zurdo presentaba un récord invicto de 7-0 con 1,26 de efectividad en ocho aperturas en postemporada antes de perder los dos partidos en la Serie Mundial de este año, en la que sus Rangers cayeron ante los Gigantes de San Francisco.

Texas tiene esperanzas de retenerlo, pero ya existe mucha presión de los Yankees de Nueva York para hacerse de los servicios del zurdo, que con los Filis en el Serie Mundial de 2009 le encajó dos derrotas.

Crawford, quien fue noveno entre los bateadores de la Liga Americana con promedio de .307 (184 en 600), con 19 vuelacercas y 90 empujadadas, también es perseguido por los Yankees.

Otros latinoamericanos en la lista son el venezolano Magglio Ordóñez y los dominicanos Vladimir Guerrero, Manny Ramírez y Carlos Peña.

Guerrero conectó 29 cuadrangulares y fletó 115 carreras con los Rangers en el 2010, pero Ramírez no fue la sombra de campañas anteriores y Peña, aunque despachó 28 toletazos de cuatro esquinas, también estuvo muy lejos en cuanto a rendimiento general con largos períodos de mala racha.

Otros que engrosan la lista de la agencia libre son los íconos de los Yankees, el torpedero Derek Lee, el cerrador panameño Mariano Rivera y el zurdo Andy Pettitte, aunque este último no ha confirmado si regresa a la Gran Carpa el próximo año.

Boston se interesa en jardinero Werth
Para sorpresa de pocos, los Medias Rojas de Boston se han comunicado con el representante Scott Boras para expresar su interés en el guardabosque Jayson Werth, según informó ESPNBoston.

Werth bateó .296 con 27 cuadrangulares y 85 impulsadas en 156 encuentros la campaña pasada por los Filis. De 2008 al 2010, tuvo promedio de .279 con 29 vuelacercas y 84 remolcadas por campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario