miércoles, 23 de marzo de 2011

Almont subió con su sombrilla del 4% para la educación

El público aplaudió a Almont y a Toque Profundo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo Toque Profundo ganó el premio Casandra a la mejor agrupación de rock de República Dominicana. Su líder y vocalista,Tony Almont, subió a buscar el galardón exhibiendo una sombrilla amarilla con el letrero de reclamo del 4 por ciento del presupuesto nacional para la educación. El público le aplaudió mucho.

Otros premios

El musical Casandra, dirigido y producido por Amaury Sánchez, ganó el premio Casandra como la mejor obra teatral-musical del año.

El maestro Amaury Sámchez agradeció a Dios, a su señora esposa y a sus hijos, y a sus compañeros artistas. Asimismo, dedicó el premio a sus alumnos de su escuela de teatro musical.

El músico y cantautor Juan Luis Guerra ganó el premio Casandra 2011 como mejor compositor y autor de letras, por los temas de su último album “A son de Guerra”, según se informó en el Teatro Nacional como parte de las premiaciones preliminares concedidas antes de la ceremonia principal.

Asimismo, José Virgilio Peña Suazo, director de la Banda Gorda, obtuvo el premio como mejor orquestador y arreglista de merengue; Miguel Céspedes y Raymond Pozo ganaron el premio como mejor programa de humor, por “A reír con Raymond y Miguel”.

Mejor película del año: Trópico de Sangre, dirigida por Juan Deláncer; mejor actriz: Michelle Rodríguez, por Trópico de Sangre; Mejor espectáculo del año: Aventura, por The Last. Asimismo, Aventura ganó el premio de Agrupación más destacada en el exterior.

Por su lado, el merenguero Eddy Herrera ganó el premio al mejor video clip del año con “Lo perdí”, y el mejor programa juvenil fue ganado por Iandra Full, mientras que el mejor programa infantil del año fue otorgado al programa Canquimanía, que se produce en Santiago de los Caballeros.

El premio de mejor actor del año fue otorgado a José Manuel Rodríguez, por “Bodas de Sangre”, y esa misma presentación obtuvo el premio de obra teatral del año, y su principal actriz, Flor de Bethania ganó el premio de actriz del año.

Juliana ganó como la mejor merenguera de calle del año.

Rosario Flores recibió un Casandra Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario