lunes, 13 de junio de 2011

Ramón Ventura Camejo declaró tiene bienes por RD$800 mil

Publicó un espacio pagado para decir que sí presentó su documento y envió una carta con su declaración adjunta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Admistración Pública, Ramón Ventura Camejo, hizo hoy, lunes 13 de junio, una aclaración pública, en la que precisa que sí presentó su declaración jurada de bienes ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

En una carta enviada a Acento.com.do y en un espacio pagado de una página que cuesta 153 mil 686 pesos en Diario Libre (Sin el descuento cuesta 192 mil 108), Ventura Camejo expresó:

“…nos hemos visto precisados a aclarar que desde el año 2004 a la fecha, el ministro Ventura Camejo ha remitido a la Tesorería Nacional un total de tres (3) declaraciones juradas de bienes, en fiel cumplimiento de la Ley No. 82 del 16 de diciembre de 1979”.

Agrega que los documentos fueron “debidamente notariados por la Lic. Corina Alba de Señor, notario público del Distrito Nacional, matrícula 3035. Dichas declaraciones fueron recibidas por el órgano correspondiente en las fechas 29 de septiembre del 2004, 14 de agosto del 2006 y 27 de octubre de 2008.

La publicación es una respuesta a Acento.com.do, que había publicado el monto total de 23 de las 25 declaraciones de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que asciende a 572 millones 862 mil pesos en activos.

Se había pedido a la DPCA las 25 declaraciones, pero solo llegaron 23, faltaron la de Eduardo Selman y la del economista y aspirante presidencial José Tomás Pérez, y la de Camejo llegó en blanco.

La carta de Camejo a Acento.com.do está firmada por Reyson Lizardo Galvá, director de Tecnología de la Información, y fue entregada en la redacción de Acento.com.do en la mañana de hoy, lunes 13 de junio. En ella se encuentra adjunto el documento en el cual el ministro declara 800 mil pesos: por conceptos de vehículo de motor valorado en 200 mil pesos y mobiliario por 600 mil pesos.

No es la primera vez que ocurre un error de este tipo en la DPCA. En otra ocasión, esa institución fiscalizadora publicó una declaración distinta a la que estaba en la página de la Cámara de Diputados con la declaración jurada de bienes del diputado nacional Radhamés Camacho, miembro del CP del PLD y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el caso de Camacho, la que dio a conocer la DPCA mostraba un patrimonio menor que la que presentó Acento.com.do tras haberla descargado de la página de la Cámara de Diputados, que sentó un precedente, al reemplazarla de su portal cuando Camacho se quejó públicamente de que sus ingresos no eran los que Acento.com.do había hecho públicos.

Acento pedirá declaración de bienes a toda la dirigencia política nacional

El portal noticioso Acento.com.do comenzó una serie de reportajes sobre las declaraciones de bienes de los altos dirigentes políticos nacionales. La serie, a cargo de nuestra reportera Lissette Rojas, comenzó con los integrantes del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se les solicitarán las declaraciones o registros de bienes a los altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incluyendo a su candidato presidencial, Hipólito Mejía.

Asimismo se hará con el PRSC y con los partidos emergentes. La idea es que la ciudadanía conozca a sus funcionarios y dirigentes y a quienes aspiran a recibir su mandato en las elecciones para administrar los bienes de la nación y el dinero de los impuestos a través del Estado Dominicano.

La dirección de Acento.com.do afirmó que la publicación de la información de interés público y la transparencia contribuyen a un sano ejercicio político y al fortalecimiento de la justicia y la democracia.

Más del CP del PLD y sus bienes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario