lunes, 13 de junio de 2011

No habría Paquetazo si corruptos no hubieran sustraído (Robado) RD$70 mil millones

Piden que las alternativas ante el “paquetazo fiscal” del Gobierno se presenten de manera pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) que el Gobierno pudo obtener más de 70 mil millones de pesos sin necesidad de cargar nuevos impuestos a las empresas y a las personas, con sólo controlar el gasto público, además de la corrupción y la sobrevaluación que en 5 años se llevaron esa cantidad de dinero al Estado.

En una declaración emitida este domingo, la AEIH manifestó por vía de su presidente, Wadi Cano Acra, que la opción para el mejoramiento de los ingresos públicos sustentada por los industriales de Herrera siguen siendo la reducción del gasto en nómina y el control de la corrupción administrativa, especialmente el freno al sobrecosto de hasta 40% en compras y contrataciones gubernamentales.

“Si se parte de que en el período 2005-2010 el Gobierno demandó bienes y servicios por RD$ 177, 102 millones, el sobrecosto pudiera alcanzar los RD$70, 840 millones. De haberse producido este ahorro, no estaríamos aplicando medidas fiscales tan agresivas para cubrir los faltantes”, indicó el presidente de la AEIH.

El dirigente empresarial deploró que el medio del debate sobre la nueva reforma tributaria los representantes del Gobierno obvien referirse a la reducción de gastos y al incremento de su calidad.

Propuestas transparentes

La AEIH instó a todo el que tenga propuestas distintas al denominado “paquetazo fiscal” a que las haga pública para ver si son posibles alternativas menos gravosas que provean los fondos requeridos por el Gobierno.

"De haberse producido este ahorro, no estaríamos aplicando medidas fiscales tan agresivas para cubrir los faltantes”

El presidente de la entidad, Wadi Cano Acra, deploró que la mayor presión fiscal –en el proyecto de cambios tributarios introducido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional- recaiga sobre el crédito bancario, situación que tendrá un impacto negativo sobre la economía, por cuanto aumentará el costo financiero de las empresas, especialmente de las inversiones inmobiliarias, productivas, comerciales y en la generación de empleos.

“Consideramos que le harían un gran servicio al país quienes presenten públicamente alternativas que permitan la continuidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin apelar a figuras tributarias que, a la larga, terminarán haciendo más lenta la actividad productiva y, en consecuencia, reduciendo las recaudaciones”, manifestó el presidente de la AEIH.

Más sobre la corrupción el Gobierno dominicano..

No hay comentarios:

Publicar un comentario