lunes, 13 de junio de 2011

Roban los anteojos de Gandhi de su centro de meditación-museo en la India

Nueva Delhi, (EFE).- El centro de meditación-museo de Gandhi de la población de Sevagram, en el oeste de la India, denunció hoy que los icónicos anteojos del "mahatma" que estaban expuestos en sus instalaciones han desaparecido.

Los lentes estaban junto a otros objetos de Mohandas Karamchand Gandhi en una vitrina del centro de meditación o "ashram", situado en el distrito de Wardha, pero el equipo de limpieza se percató hoy de su ausencia, explicó el director del museo, Aakash Lokhande.

"Todavía no hemos presentado una denuncia formal pero la Policía ya ha visitado el centro", dijo a la agencia india PTI Lokhande, que apuntó a la posibilidad de que las gafas hayan sido robadas. "El asunto será tratado en la próxima reunión del consejo de administración", agregó el presidente de la institución, M.M. Gadkari, citado por el mismo medio.

El museo de Sevagram ("una aldea para el servicio", en hindi) había expuesto una serie de artículos personales del "mahatma" como una pluma estilográfica o una escobilla de baño con motivo del 75º aniversario de las instalaciones.

Este "ashram" fue creado en 1936 por Gandhi, que vivió en él durante un tiempo y lo abandonó definitivamente diez años después. Los anteojos habían sido donados al centro por una nuera del "mahatma", aunque no son las únicas gafas suyas que se conservan. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario