martes, 2 de marzo de 2010

Empresarios de Santiago se sienten “menospreciados” por el Gobierno y sus funcionarios

Asumen el compromiso de impulsar el desarrollo de la provincia y la región
Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. Los sectores empresariales de Santiago expresaron ayer sentirse “menospreciados” por la actitud asumida por el Gobierno y sus funcionarios frente a la deuda histórica que tienen con esta ciudad respecto a la necesidad de inversión en obras de infraestructura y mecanismos que los hagan competitivos para crear las condiciones de desarrollo.

En virtud de este aislamiento, las asociaciones empresariales y de desarrollo asumieron impulsar juntos políticas y agendas de desarrollo, mediante un acuerdo que han denominado “Compromiso Santiago 2010-2016”. Con este acuerdo también consideran que el ayuntamiento tiene el deber de favorecer el desarrollo, trabajar con calidad y eficiencia y manejar con transparencia los recursos que administra.

Las instituciones asumen la misión de pedir cuentas públicas a los funcionarios que actualmente ocupan posiciones públicas y a los candidatos de las mismas, sobre la responsabilidad y defensa de los intereses de Santiago, de cara a las próximas elecciones”, tanto para el Congreso como para los municipios.

El pacto fue suscrito por los representantes de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS); la Asociación para el Desarrollo, la Cámara de Comercio y Producción, la Asociación de Industrias de Zonas Francas, la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), la Asociación de Industrias de Zonas Francas y el Consejo para el Desarrollo Estratégico.

La firma del pacto se hizo en presencia de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago y monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, quienes también estamparon sus firmas como “testigos de honor”.

El presidente de la Corporación de Zonas Francas, Miguel Angel Lama, dijo que se debe aunar esfuerzos a lo interno de la provincia y el exterior, para unificar criterios con las demás provincias en torno de la región y establecer un mecanismo que sea activo, y que garantice un seguimiento y un reclamo para los mejores intereses de la región.

Zoom

1. Fondeur

De su lado, el presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico, Carlos Alfredo Fondeur, entiende que es el momento de cambio de actitud de los santiagueros, así como de las demás regiones que se sienten menospreciadas por la falta de atenciones de las autoridades.

2. Bermúdez cita demanda

El presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas, Aquiles Bermúdez, dijo que Santiago viene reclamando desde hace años obras de infraesctruras, empleos, aumentar las exportaciones, mejorar la electricidad, el sistema vial, la educación y la seguridad ciudadana, para que haya desarrollo y se pueda dinamizar la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario